<
>

De Silva a Silva en el clásico: José dio dos rebotes y Mackalister no perdonó con doblete para el triunfo de Millonarios

El clásico capitalino estuvo a la altura este domingo en la noche de El Campín, en un partido vibrante y lleno de intensidad de parte y parte, Millonarios se impuso como visitante por 2-1 sobre Santa Fe gracias a un doblete de su capitán David Mackalister Silva.

Santa Fe salió a ahogar a Millonarios en los primeros minutos. Fue casi durante el primer cuarto de hora que los Cardenales se adueñaron de la pelota y metieron a los albiazules en su propio campo. En ese lapso la más clara fue de Sambueza con un tiro libre en el que con poco ángulo la estrello en el vertical izquierdo que defendió el arquero Juanito Moreno.

Sin embargo, el que sí abrió el marcador justo al minuto 15 fue Millonarios en una de las primeras opciones que tuvo. La jugada la inició desde el medio Fernando Uribe haciendo las veces de pívot, cedió el balón para Mackalister Silva que hizo una pared con Daniel Cataño y ya en el área el capitán de los Embajadores remató con potencia, el portero José Silva dio el rebote y de nuevo Mackalister apareció y con sutileza la envió al fondo de la red.

Millonarios poco a poco le fue bajando el ritmo que proponía Santa Fe, pero los Cardenales lo siguieron intentando, primero con un ataque de Morelos y luego antes del descanso con el golazo de Enamorado tras una desatención en la defensa de Millos.

Para el segundo tiempo Millonarios no pudo seguir contando con Fernando Uribe que salió por lesión, pero rápidamente el Embajador supo ponerse de nuevo por encima en el marcador. Apenas poco después de iniciada la segunda mitad vino un tiro libre en el que cobró con potencia Cataño, el portero José Silva volvió a dar el rebote y otra vez apareció David Mackalister Silva para mandarla al fondo y poner el 1-2 final a favor del azul de Bogotá.

El show de Mackalister siguió y el capitán de Millonarios casi llega al triplete cuando intentó colgar a José Silva, pero en esa ocasión el portero la sacó de manera milagrosa. Luego el mismo capitán remató desde fuera del área y otra vez José Silva con una volada espectacular impidió el tercero de ‘Macka’.

Con el triunfo Millonarios llegó a 17 puntos, mientras que Santa Fe se quedó con 13. A mitad de semana los Embajadores visitarán a Deportes Tolima en partido que se encuentra aplazado en el calendario, mientras que los Cardenales en su siguiente juego enfrentarán en casa a Boyacá Chicó.