<
>

Eduardo Méndez confirmó la salida de Harold Rivera como entrenador de Santa Fe

Nacional le dio la estocada final a Harold Rivera tras derrotar a Santa Fe por 2-0 en Bogotá y dejarlo cerca de la eliminación de los cuadrangulares semifinales. El presidente Eduardo Méndez se hizo presente en rueda de prensa tras el partido y comunicó a la prensa que el entrenador dará el paso al costado.

"Hoy terminamos un ciclo y quien debe responder por todo es el presidente. Por eso pongo la cara hoy. El fútbol es de resultados y, si bien creímos en el trabajo de Harold, las cosas no se han dado. Ya hablé con él y dará un paso al costado. Hablamos con nuestros jugadores, se seguirá trabajando. Ellos saben que son capaces de sacar esto adelante y tendremos dos partidos importantes que habrá que jugarlos y esperar que la suma nos dé para llegar a los ocho. Mientras nos preparamos para un técnico nuevo que nombremos. Nos reuniremos con la Junta ahora y veremos qué determinación tomaremos. Los jugadores tienen nuestro respaldo y como buenos profesionales saldrán adelante", confirmó el presidente.

"Confíe en la capacidad de Harold y desafortunadamente él no puede jugar. Como todo ser humano se puede equivocar en algún cambio pero hoy se notó que el balón no entró. Uno no quisiera tomar esas medidas pero le toca. No quiero generar violencia y hoy se dieron cuenta que hubo una tribuna enardecida que carga contra un técnico y luego se meten contra el presidente o directiva. Nadie busca malos resultados. He visto países donde la hinchada levanta la moral en momentos de crisis pero acá pasa lo contrario. Seguiremos confiando en nuestros jugadores, Santa Fe tiene una nómina para pelear y buscaremos resultados en estos partidos", relató sobre la situación.

Sobre el sucesor de Rivera: "No daré hoy la respuesta, vamos a pensarlo. Ni siquiera diré quién se va a encargar ahora. Lo cierto es que los jugadores concentran mañana y el sábado. Nos meteremos en la cabeza que podemos, no hay más. El entrenador no va a caer en responsabilidad de un jugador, ellos son profesionales y saben cómo actuar. Esto no se puede dar vuelta de la noche a la mañana".

Rivera termina un ciclo plagado de crítica por parte de la hinchada, que se mostraba reticente a lo que planteaba el DT en cancha. Santa Fe actualmente se ubica en novena posición con 23 puntos y, con diferencia de gol baja, tendrá que depender de otros resultados para ver si logra meterse en semifinales.