Juan Fernando Quintero le dijo adiós al Atlético Junior y dejó ilusionado a todo el fútbol colombiano que esperaba verlo en el segundo semestre del año disputando la Liga colombiana y la Copa Colombia.
El mediocampista no había explicado por qué su decisión de marcharse del conjunto Tiburón y se especulaba que había tenido un problema con el técnico Hernán Darío Gómez por no alinearlo en el equipo titular en un partido amistoso.
Sin embargo, Juanfer quiso aclarar en WIN Sports todo lo sucedido referente a su salida, luego de conocer las declaraciones del Bolillo en las que aseguraba que el jugador había dejado la institución porque no estuvo de acuerdo con ser suplente en un entrenamiento.
¿Por qué se marchó del Junior?
“Veo estos últimos tres días y es irónico. Fui realista conmigo y tomé la decisión de no ir y sacan la historia de que era suplente. He sido titular y suplente, no he tenido problema por eso. Yo en alguna ocasión lo busqué, tenemos tiempo de conocernos. No tengo nada en contra de él, si fuera así, no me despediría en su oficina, uno por uno. El fútbol se acaba y quedan las personas”
“Volvemos a la pretemporada, veo lo que pasa con amigos míos del equipo. Uno no esconde eso, sale el capitán histórico, pasa lo de Carlos Bacca. Es la realidad o es cómo estoy, los entrenamientos veo cosas, compañeros y los que están ahí no tienen la culpa y siento que no encajo. Lo digo así, no encajo en un sistema incuestionable, no encajo”.
“Tomé la decisión de no seguir, no encajo. Fui donde don Fuad y ya está, es una decisión respetable. Es la doble moral, el profe en Bucaramanga fue y a los tres días se fue, tendrá sus razones. Yo tengo las mías y nadie las cuestiona”.
Polémica con el Panzer Carvajal
“Hoy estamos en el 2023, escucho al ‘Panzer’ decir que los jugadores son muy complicados. Tu estas en el 94, quiero aclarar esto, porque respeto la historia del fútbol colombiano y quienes han hecho el camino. Se lo pueden decir al Pibe, Faustino o cualquier otro que ha hecho historia y qué les he dicho yo”
“Panzer dice que los jugadores de hoy somos complicados, pero no estamos en 1994. Creo que tengo buena escuela, Pedro Sarmiento, Morantes, Orrego. Son jugadores que me educaron, tengo derecho a expresarme. Quiero es ganar”
Relación con Bolillo Gómez
“Cómo tomó las palabras de Hernán Darío Gómez: a mi realmente eso no me cae mal, porque no juzgo. Cuando das una palabra y dices que la verdad es esa, hay algo psicológico. Yo doy mi punto de opinión, no estoy expuesto, nunca hablo. El que me conoce sabe que soy genuino. La mentalidad no se negocia y eso pude molestar o servir”