En la previa al juego de Millonarios ante América de Cali, Daniel Cataño, futbolista que recientemente se recuperó de una lesión, habló con el equipo de ESPN F90 e hizo su análisis en retrospectiva de todo lo que le tocó vivir en los últimos años, además de analizar el presente del equipo.
¿Cómo se juegan los partidos en cuadrangulares?
"Los partidos se tienen que jugar con inteligencia porque estamos definiendo muchas cosas. No es un partido en la primera fecha, no podemos descuidarnos. En la final Nacional se encuentra con un gol y todo se vuelve más complejo para nosotros, cerca del final recién pudimos empatar. Tenemos jugadores grandes, que ya conocen estas instancias y creo que eso nos va a jugar a favor. Si bien América es visitante, en todo el torneo sacaron puntos en plazas importantes, son ofensivos. Le tenemos respeto y vamos a plantear ese partido inteligente para sacar el mejor provecho".
¿Cómo hizo para reponerse a los duros momentos que le tocaron en los últimos años?
"La palabra de Dios me ayudó mucho en los momentos que atravesé en el último tiempo. Creo que él me dio la fuerza, la capacidad para levantarme porque no es fácil. Capaz muchas personas no se hubiesen podido levantar si les pasaba lo que me tocó a mí. Muchos chicos me preguntan por lo que viví y cómo sigo firme ahora. Cuando llego a Millonarios mucha gente no creía en mi llegada por lo que había pasado. Todos los días me levantaba pensando en mi familia y sabía que iba a darle la vuelta a esto. A los seis meses salí campeón de Copa y al siguiente logramos la estrella. Ahora estamos de vuelta peleando finales. Soy agradecido por todo lo que me pasó, que todo tiene un para qué".
El análisis de Medellín, otro duro rival en el grupo
"Vemos a todos los rivales de la misma forma porque cualquiera puede pasar en este grupo, todos tienen la chance de avanzar por lo que representan sus hinchadas, por los jugadores que tienen. Medellín tiene la ventaja del 'punto invisible' y se consolidaron con Arias. Estos partidos son todos mano a mano y serán muy competitivos".
El apoyo a Juanito Moreno
"Juanito es una persona muy noble y le deseamos lo mejor siempre. Le puede pasar cualquiera e incluo me pasó a mí en Ibagué. Pero tenemos que levantarnos a trabajar, como hizo Juanito hoy. Sabemos que Álvaro es un jugador muy importante pero Juanito cuenta con nuestro respaldo, está capacitado para este gran reto que le presentó la vida".
Su rol de líder y la importancia de Mackalister
"Soy una persona que trata de ayudar a los chicos pero llevo poco en el equipo. Macka es nuestro capitán, conoce la idiosincrasia de Millonarios, la forma de la institución. Nos hemos dejado contagiar de eso. Macka lidera de buena manera al grupo, ya los que hemos llegado tratamos de añadirnos a eso".