Una completa locura se ha vivido en el Alfonso López, Atlético Bucaramanga venció 3-1 al Deportivo Pereira y gracias también al triunfo de Millonarios sobre Junior se instaló en la final de la Liga Colombiana 2024-I donde buscará su primera estrella en la historia.
El partido fue una verdadera montaña rusa de emociones, Bucaramanga empezó ganando con gol de Fabián Sambueza tras un pase de Aldair Gutiérrez apenas al minuto 11’, sin casi opciones de gol así se fue el primer tiempo, pero las emociones no se harían esperar para la segunda mitad.
La afición en el Alfonso López explotó en felicidad cuando en simultaneo Millonarios anotó ante Junior y le daba el cupo en la final a los Leopardos, pero casi de inmediato, al minuto 57’ la ilusión se empezó a desvanecer cuando Andrés Felipe Ibargüen anotó un golazo sobre el arco de Aldair Quintana, en ese momento el finalista era el Deportivo Pereira.
En Bogotá Millonarios aumentaba su diferencia sobre Junior y la tensión se apoderaba del juego en el Alfonso López. La calma llegó al minuto 72’ cuando Jhon Émerson Córdoba de derecha colgó a Salvador Ichazo y puso el segundo para el Bucaramanga, el futbolista anotó tras un gran pase de Fabián Sambueza.
Todo terminó de ser una verdadera fiesta cuando al minuto 84’ Daniel Mosquera puso el 3-1 final, de nuevo apareció Sambueza quien asistió desde la derecha y el atacante llegó sobre el segundo sector para enviarla al fondo de la red y ratificar a su equipo en la Gran Final.
El otro finalista saldrá del partido que disputen Deportes Tolima y Santa Fe.