<
>

Aldair Quintana reveló en ESPN su estrategia "a lo Dibu Martínez" ante Santa Fe

Aldair Quintana a fue la gran figura de Atlético Bucaramanga frente a Independiente Santa Fe en la final del Torneo Apertura de la Liga colombiana, atajando dos cobros en la tanda de penales. Tras consagrarse, habló en exclusiva con ESPN Balón Dividido y contó sus tácticas para tapar en las penas máximas.

El momento de los penales

"Habíamos estudiado los posibles pateadores, pero en ese momento jugó mucho el tema psicológico y fue un momento de mucha presión, para los dos equipos, para los pateadores y los arqueros".

La estrategia a lo Dibu Martínez

"Yo traté de intimidar a los cobradores, tratarlos de llevar que patearan al lugar que yo quería que patearan y los dos que adiviné, que atajé por suerte sirvieron para el título".

La recuperación de Santa Fe

"Después lo hablábamos con los compañeros y ese lapso de 10 minutos sentíamos que se nos podía ir. Santa Fe, cuando hace el segundo gol con el empuje de su gente, tuvieron un envión anímico super importante".

El 3-2 de Santa Fe en el final del partido

"Yo quería que se acabara el partido porque estábamos en un momento crítico, pero tenía mucha fe que en los penales lo podíamos ganar y así fue. De restó cuando nosotros nos fuimos arriba en el marcador no sufrimos el partido".

Las palabras de Dudamel previo a los penales

"Que tuviéramos mucha tranquilidad, que ya el partido había finalizado, que los penales era una historia nueva y nos dio mucha confianza, los que se sientan bien para patear, háganlo con convicción que Aldair nos ayuda".

El encontronazo con Rodallega

"Era una final y las emociones están a mil por hora, son roces normales que hay en el partido, que tuve con Hugo Rodallega, pero no pasó a mayores, él es un gran profesional, un gran jugador, los dos queríamos ganar, darle una alegría cada uno a su club, pero ya después del penal se habló como gran profesional que es y todo quedó en la cancha".