<
>

Atlético Nacional saca conclusiones positivas de los amistosos en Perú

Atlético Nacional se quedó con la victoria en Perú Atlético Nacional

Atlético Nacional se consagró campeón de la Copa Ciudad de los Reyes este domingo tras derrotar 2-0 a Bolívar en la final del torneo amistoso internacional celebrado en Perú. Más allá de la satisfacción del título, el equipo dirigido por Pablo Repetto dejó buenas sensaciones en su juego, mostrando una notable mejoría en comparación con el desempeño en la liga local, donde no logró clasificar al grupo de los ocho. En el terreno de juego, se pudo observar un equipo equilibrado, sólido en defensa y con una clara estrategia de presión alta.

Atlético Nacional mostró una gran mejoría en los amistosos

El triunfo, aunque tardío con goles a los minutos 80 y 84, fue merecido para el conjunto paisa, que dominó el encuentro de principio a fin. Bolívar tuvo en su portero Rubén Cordano a su mejor figura, evitando una derrota más abultada. Al igual que en el primer partido del torneo contra Sporting Cristal, Nacional mostró un equilibrio en todas sus líneas, destacando la actuación del recién incorporado Edwin Cardona, quien fue clave para el buen funcionamiento del equipo.

Cardona, en excelente estado físico, se convirtió en el compañero ideal para sus compañeros, a pesar de la falta de eficacia de varios de ellos ante el arco rival. Nacional, que en el semestre anterior mostró serias carencias en su juego colectivo y fue incapaz de clasificarse a los cuadrangulares finales, además de quedar eliminado de la CONMEBOL Libertadores, parece haber encontrado una nueva dinámica. Esta versión del equipo verdolaga se ve más sólida, especialmente en la defensa y el mediocampo.

El equipo titular de Nacional estuvo compuesto por Harlen Castillo; Andrés Román, Simón García, Felipe Aguirre, Samuel Velásquez; Juan Manuel Zapata, Robert Mejía, Édier Ocampo, Kevin Parra, Edwin Cardona y Jhojan Amaya. A lo largo del partido, también vieron acción otros jugadores reconocidos y algunos refuerzos como William Tesillo y Andrés Sarmiento. Aunque es prematuro afirmar una mejora sostenida en el rendimiento de Nacional, los dos partidos amistosos en Perú ofrecen razones para pensar que volverá a pelear títulos.

En un 2024 que ha sido turbulento hasta ahora, Nacional muestra señales de recuperación y da motivos para que sus seguidores crean en volver a tener alegrías. La Copa Ciudad de los Reyes podría ser el primer paso hacia una nueva era de éxitos para el equipo.