<
>

Millonarios recibe a Tolima entre rumores sobre la continuidad de Alberto Gamero

Falcao regresaría con Millonarios ante Tolima. EFE

El murmullo rodea a Millonarios. Tras la derrota 2-1 ante Alianza FC en Valledupar, las voces en contra de Alberto Gamero como entrenador del 16 veces campeón de Colombia se han alzado e intensificado. Hay versiones encontradas respecto a su futuro: mientras que algunos afirman que le dieron un ultimátum y que si el equipo no reacciona podría salir de su cargo, otros dicen que tiene el respaldo irrestricto de la junta directiva del albiazul.

La realidad es que Millonarios tiene una dura tarea por delante, no solo por su flojo momento en la liga, en la que ocupa la casilla 11 con 4 puntos en el mismo número de partidos y muestra un nivel irregular, sino porque el Deportes Tolima, hasta en los momentos donde el equipo de Gamero brillaba, ha sido su némesis. Además de ganarle la final de la liga 2021-1, Deportes Tolima solamente ha perdido 1 vez en los últimos 7 años con el equipo bogotano.

Fue precisamente en agosto del año pasado, cuando por fin los de Gamero vencieron 1-0 al Deportes Tolima por primera vez en más de 15 partidos. "Yo no vivo con preocupación sino con deseos de trabajar. Los jugadores saben que cometimos errores y que hay cosas por trabajar. A medida que pasa el tiempo me siento más fuerte y más a gusto, y con más ganas de seguir aquí en Millonarios": dijo Gamero tras la derrota en Valledupar.

Para este partido, Millonarios podría volver a contar con varios jugadores importantes que estuvieron ausentes en Valledupar. Es el caso de Leonardo Castro, Radamel Falcao e Iván Arboleda. Por otro lado, todo parece indicar que Daniel Cataño, Stiven Vega y Johan Hernández podrían retornar al equipo tras las lesiones sufridas el semestre pasada y que no les ha permitido jugar este semestre.

Aferrado al recuerdo de hace un año, Gamero buscará silenciar las críticas ante uno de los mejores equipos del FPC en los últimos tiempos, el Deportes Tolima con el que supo ser campeón.