Junior cumplió el objetivo, amplió la diferencia sobre Tolima y se consagró campeón de la Liga BetPlay 2025, consiguiendo así el cupo a CONMEBOL Libertadores del año próximo.
El Tiburón de Alfredo Arias había ganado 3-0 en la ida y, pese a sufrir durante un tramo, aprovechó esta diferencia para gritar campeón y bordar su estrella número 11.
Además de la alegría por el título, Junior también celebró el regreso a la máxima competencia internacional y será 'Colombia 2' en la Libertadores 2026, ganando su lugar en la fase de grupos.
Los barranquilleros terminaron fuera del top 3 de la reclasificación y no quedaron en zona de Fase Previa de Libertadores, por lo que el título era la última opción que tenían para volver a competir en este torneo CONMEBOL.
La estrella ante Tolima los volvieron a colocar en Libertadores y acompañarán a Santa Fe como los únicos dos colombianos que comenzarán la Copa en fase de grupos, con Medellín y Tolima partiendo de Fase Previa.
¿Cómo le fue a Junior la última vez que jugó Copa Libertadores?
Junior vuelve a Libertadores tras dos años. En 2024 participó por haber quedado campeón a finales de 2023 y se metió en la fase de grupos, compartiendo zona con rivales complejos: Universitario, Liga de Quito y Botafogo, el que después quedó campeón.
El Tiburón dio la sorpresa en este grupo, el 'D', y terminó primero con 10 puntos gracias a su gran campaña fuera de casa, donde consiguió dos victorias y un empate. A Botafogo le ganó 3-1 en Brasil, su mejor presentación en todo el certamen.
Tras quedar puntero, Junior tuvo que enfrentar a Colo Colo en octavos de final. La serie inició en Chile y terminó en Colombia, pero los Tiburones no pudieron aprovechar el factor de la localía.
Perdieron 1-0 en la ida y volvieron a ser derrotados en el Metropolitano, esta vez por 2-1, para poner fin a su camino en la Libertadores.
