<
>

Gamero: "A veces hay que defenderse y lo hicimos bien"

Getty Images

IBAGUÉ -- Deportes Tolima venció 1-2 al Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot y alcanzó su primer triunfo en el cuadrangular B. Con las anotaciones de los atacantes Marco Pérez de penal y Maicol Balanta, los dirigidos por el entrenador Alberto Gamero llegaron a 4 unidades en su zona y quedaron como líder, superando a Junior por diferencia de goles a favor.

Pese a irse en desventaja sobre los 16 minutos con el tanto de Vladimir Hernández, el cuadro ‘pijao’ reaccionó y empataría en el primer tiempo y le daría vuelta en el segundo para asegurar los tres puntos. Luego del gol de Balanta a los 70′ Gamero realizó cambios en primera zona como el ingreso de Banguero y Mostasilla para hacerse fuerte en defensa y cuidar el resultado.

"En los últimos minutos estuvimos defendiéndonos, a veces hay que defenderse y lo hicimos bien, realizamos un 5-4-1 pusimos a Nacional a pelotear y sorteamos bien con los jugadores en el fondo como Mostasilla, Quiñonez y Mosquera. Neutralizamos y ganamos un partido complicado", comentó Gamero a los medios de comunicación.

Con esta victoria contra Nacional, Deportes Tolima acumuló cuatro partidos consecutivos venciendo al ‘verdolaga’ por Liga por el mismo resultado de 2-1 tanto en Ibagué como en Medellín. El entrenador samario habló acerca de la clave de su equipo para venir derrotando constantemente a su rival.

"Con ese esquema que jugamos tratamos de neutralizar a Nacional porque siempre tiene una identidad de querer salir jugando desde el fondo desde la era de Osorio y todos los técnicos quieren seguir esa identidad. Les dije a los muchachos que si apretábamos a Nacional se nos iba a facilitar y el juego por las bandas también lo hicimos bien", añadió.

El cuadro tolimense pasa la página y se enfoca en su siguiente salida que será el próximo domingo ante Junior en Barranquilla, duelo donde buscará un nuevo triunfo que le permita tomar ventaja en su grupo.