<
>

Comesaña: "Espero cerrar con el título"

Comesaña lamentó la derrota ante América Getty Images

MEDELLÍN -- El Grupo B de los cuadrangulares tuvo un cierre emocionante que terminó con la clasificación de Junior a la gran final. Un solo gol de diferencia fue suficiente para que los dirigidos por Julio Comesaña lograsen repetir su presencia en la disputa por el título, al quedar por encima de Deportes Tolima, que derrotó 1-2 al Deportivo Cali.

La victoria 2-3 ante Nacional en Medellín, certificó la clasificación, pero esta solo se pudo celebrar cuando todo el equipo se enteró del final del partido en el Palmaseca, donde a pesar del triunfo del ‘pijao’, la diferencia de gol terminó a favor de los ‘tiburones’.

"Fue un partido extraño, donde el equipo tuvo gran efectividad en la primera parte y en la segunda se refugió en defensa de manera innecesaria. Creo que la información que llegaba del duelo en Cali, donde nos decían que Tolima ganaba 3-0, que debíamos hacer otro gol, confundió a los jugadores, a quienes les dije que se dedicaran a jugar, que trabajasen bien en defensa y buscaran las posibilidades en ataque. Fue todo muy caótico", dijo Comesaña.

Caótico como los tres cambios obligados por lesión que realizó el timonel uruguayo: Fredy Hinestroza, Willer Ditta y Daniel Moreno, todos salieron por molestias físicas, colocando en duda su participación en, por lo menos, una de las dos finales, aunque en el caso de Moreno, que tuvo un problema muscular, tendría menos posibilidades de jugarla.

"Debemos analizar muy bien los casos de los jugadores que salieron con molestias. Con Moreno es la situación más complicada, ya que es un tema muscular, lesiones que siempre toman mínimo 2 semanas, por más pequeñas que sean, así que no esperamos tenerle disponible", explicó.

Sobre el rival a enfrentar, Deportivo Pasto, Comesaña felicitó al equipo de Alexis García por lo logrado, y manifestó que la clasificación del conjunto pastuso no debería ser una sorpresa para nadie.

"La verdad, con el tiempo que llevo en el fútbol, no me sorprende que cosas como estas ocurran, menos con un Pasto que ha hecho bien las cosas. En este deporte puede pasar cualquier cosas, por eso no se puede hablar nada hasta que se jueguen los 90 minutos", dijo Julio, que cumple su noveno proceso como técnico de Junior, luego de reemplazar hace un mes a Luis Fernando Suárez del banquillo ‘tiburón’, cuando muchos descartaron como candidato al título al actual campeón, que buscará su primer bicampeonato de su historia.

"Se ha dicho que los jugadores me caminan a mí y que a otros técnicos no. Esta es una cuestión de conocimiento de un lugar, de conocimiento de los jugadores, de una tarea que empezó en 2017 y no terminó como queríamos, siguió en 2018, culminó con un título y una final perdida en Sudamericana y después arrancó bien y se empezó a caer, no sé por qué, yo no estaba ahí, simplemente llegué y no tenía muchas cosas que hablar sino retomar un método de entrenamiento que aplicamos con este equipo. Espero culminar bien esto, aunque va a ser difícil", expresó.

Los primeros 90 minutos de la final serán este 8 de junio en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con horario por confirmar.