La Máquina venció sin problemas a la UNAM y prácticamente tiene un pie en las Semifinales del Clausura 2024
Los Pumas pagaron cara la ausencia de Nathan Silva en la central y cayeron 0-2 ante Cruz Azul en la ida de los Cuartos de Final del Clausura 2024. Con goles de Nacho Rivero y de Lorenzo Faravelli, la Máquina salió con ventaja de Ciudad Universitaria y el siguiente domingo buscará sentenciar la serie en casa.
Con un buen torneo como locales, los auriazules sabían de la urgencia e importancia de salir bien parados en su casa, pero la realidad les pegó de inmediato con la baja sensible de Nathan Silva, pues Gustavo Lema les dio minutos a Jesús Rivas y a Adrián Aldrete, pero el poco ritmo que tienen impactó en el marcador.
Cruz Azul encontró el premio muy pronto tras una mala salida de Julio González. El arquero felino pagó el precio tras apurarse a cortar un centro que recuperó Antuna y que sirvió para Rivero, quien disparó a primer poste y abrió el marcador.
Pumas entonces compuso el camino y se lanzó al ataque. Tuvieron minutos de aplomo donde Mier y la zaga celeste tuvieron muchos problemas, pero alcanzaron a salvarse una y otra vez en los minutos de aplomo donde los de casa buscaron el empate con todo lo que tenían.
En el complemento, Pumas manejó el balón a placer, pero Cruz Azul fue efectivo. La Máquina pegó poco, pero duro. Huescas, quien regresó a la titularidad, dejó a Aldrete en el suelo y al 'Chino' por detrás para internarse en el área y ceder la bola a Faravelli, quien disparó tibiamente, pero Jesús Rivas le desvió el balón a Julio para así poner el 0-2.
Lema modificó y mandó a todo su arsenal ofensivo, pero no encontró la efectividad. Leo Suárez, Piero, el 'Chino', Funes Mori, Memo Martínez y compañía no encontraron una opción clara en el segundo tiempo que incomodara a Mier.
En tanto, pese al error en el primer gol, Julio González fue la figura del juego y evitó al menos tres goles más de la Máquina para que la desventaja no fuera tanta.
Al final el tiempo no fue suficiente para los Pumas, quienes no pudieron abrir el marcador y ahora tendrán que jugarse la vida el próximo domingo en el Estadio Ciudad de los Deportes para buscar un pase agónico a las Semifinales del Clausura 2024. Mientras tanto, Cruz Azul respira y tiene prácticamente un pie en la siguiente fase.