<
>

Mendoza: "Ante América de Cali demostramos que venimos mejorando"

MEDELLÍN -- Uno de los duelos que en la previa se analizaba como el más parejo de la fecha, terminó siendo un recital de goles a favor de Independiente Medellín, que goleó a América de Cali por 4-1, en un partido que puede ser el punto de quiebre en el proceso deportivo que Alexis Mendoza ha iniciado en esta Liga II-2019 con el equipo antioqueño.

"Veníamos de partidos exigentes y de mucho aprendizaje en ese inicio de torneo, pero en este duelo logramos exponer todo lo que se ha venido trabajando, en lo que se ha mejorado como conjunto y en los aspectos individuales, donde tuvimos varios jugadores destacados que permitieron una victoria contundente que nos llena de confianza", dijo Mendoza.

Dos jugadores que fueron determinantes en este compromiso fueron Deinner Quiñones y Didier Delgado, este último debutante con la casaca de Medellín, quien terminó siendo la figura del partido elegido por la Dimayor.

"Delgado nos respondió gratamente en su primer juego, y a medida que lo vaya haciendo juego a juego, se complementará mucho mejor con el resto del equipo, con el cual estamos tratando de utilizar los de mejor presente y a los del banco, a quienes necesitaremos en el transcurso del semestre, y la idea es que todos estén en buen ritmo de juego para que el equipo se siga viendo mejor en el campo sin importar quiénes estén en la titular", aseguró.

En la segunda parte fue donde el Poderoso de la Montaña dio muestra del poderío de su ofensiva con los dos goles de Germán Cano y el tanto de Quiñones, quienes cerraron el 4-1 final, el cual se logró con un desempeño acorde a lo que su timonel quiere ver en sus dirigidos.

"En la segunda parte jugamos con mucha tranquilidad, algo que no tuvimos en el inicio y nos costó un tanto en contra. Supimos tocar la pelota sin apurarnos, dándole el trámite correcto para superar un esquema defensivo denso como el de América. También contamos con la efectividad para anotar las que tuvimos", explicó.

Con este resultado, Medellín se trepó a la cima del campeonato con 10 unidades y +6 en la diferencia de gol, que le permite superar a Cali (+5), Envigado (+4), Millonarios (+2) y América de Cali (0), que el empatan en puntos. En la próxima fecha, Deportivo Cali será su rival en el Palmaseca, en un duelo por la punta.