<
>

Murillo valora el trabajo y la paciencia de DIM

Jesús David Murillo, uno de los apuntados por Boca Mpsportsimages.com

MEDELLÍN -- En los primeros dos meses del segundo semestre del 2019, Independiente Medellín ha tenido un rendimiento positivo al lograr cuatro victorias en seis de los juegos que ha disputado entre la Liga II-2019 y la Copa Colombia. Los dirigidos por Alexis Mendoza han logrado crecer como equipo cotejo a cotejo, mientras se perfecciona la idea de juego del nuevo timonel, que busca un plantel compacto, donde todos aporten por igual.

Uno de esos jugadores que está siendo clave para este inicio de semestre es Jesús David Murillo, quien desde la posición de defensor central, junto a Andrés Cadavid, ha sido el equilibrio del conjunto ‘poderoso’, que viene de vencer 4-1 al América de Cali por Liga.

"Hemos venido trabajando de la mejor manera y eso se ha reflejado en los últimos juegos, donde el equipo se ha visto con buen ritmo, jugando a lo que quiere el técnico. Sabíamos que debíamos ser pacientes para llegar a este punto. Ahora es nuestra tarea seguir mejorando", dijo Murillo.

Las nuevas piezas que llegaron para este semestre también han aportado de buena manera a los resultados que ha logrado Medellín. Deinner Quiñones y Didier Delgado, dos de los refuerzos que llegaron para esta Liga-II, han tenido actuaciones destacadas, algo que Jesús resalta. "Felicitar a los nuevos compañeros que llegaron, encajaron muy bien en el equipo, han sido de gran ayuda".

Pero más allá del buen inicio y rendimiento del equipo, Murillo es consciente que el semestre apenas comienza y no pueden tomarse excesiva confianza.

"No nos podemos relajar, hasta ahora comienza el torneo y debemos seguir trabajando fuerte para conseguir más resultados”, afirmó Murillo.

Medellín buscará seguir con los pies bien puestos sobre la tierra pero manteniendo el juego y los resultado alcanzados hasta el momento. Su primera prueba en esa tarea será el juego de vuelta de octavos de Copa ante Millonarios, donde gozan de una ventaja 2-1.