<
>

Edwin Herrera: De figura en el Preolímpico como lateral a extremo en Santa Fe

Edwin Herrera viene de destacarse como uno de los mejores jugadores de la Selección Colombia Sub -23 en el Preolímpico Sudamericano 2020 disputado en Armenia, Pereira y Bucaramanga.

El de 21 años se lució por la banda derecha de la Tricolor como lateral, una función que no ha sido propiamente la suya en su temprana carrera, pero en la que ha sabido cumplir y brillar bajo las órdenes de Arturo Reyes. Ocupando ese puesto asistió a Atuesta con un centro en uno de los goles ante Venezuela.

Ya en el regreso con Santa Fe el entrenador del Cardenal, Harold Rivera, decidió ubicar a Herrera también como lateral derecho en el juego en que vencieron como visitantes a Patriotas (0-2), sin embargo, para medirse al América de Cali este viernes 21 de febrero por la fecha 6 de la Liga Colombiana, es conocido que el DT lo alineará como extremo izquierdo, posición natural del joven futbolista y en la que reclamaban que se le ubicara, muchos aficionados del León. La polifuncionalidad de Herrera no para ahí, pues en sus inicios en la ‘Heroica’ se conoce que hacía además las veces de volante creativo.

Herrera es sin duda un futbolista polivalente, que cuenta con buen manejo de los dos perfiles, veloz, con sacrificio en marca y que entiende del momento justo para pasar en una transición rápida de defensa a ataque. Las condiciones del jugador ya habrían despertado el interés de algunos emisarios del fútbol europeo e incluso se conoce que del Villarreal y el Zaragoza estuvieron observándolo durante el Preolímpico de cara a su futuro.

La posible formación de Independiente Santa Fe para medirse al América es:

Castellanos; Arboleda, Torijano, Palacios, Mosquera, Pérez, Giraldo, Orozco, Sambueza, Herrera; Valdés.