<
>

Ospina: "En Colombia hay que tomar precauciones"

El portero de la Selección Colombia y del Napoli se refirió a la crisis mundial por el Coronavirus y su experiencia en Italia, donde se ha recrudecido el problema.

El arquero del Napoli se refirió a la situación que vive en Italia: “La situación en Italia como lo saben es un poco compleja, pero se han tomado todas las precauciones, las medidas necesarias para que se pueda salir de esta situación en la que estamos todos (…) Primero que todo debemos decir que hay que pensar en la salud y el deporte viene después, tenemos que pensar en que esta situación se pueda vencer lo antes posible y que no tengamos más casos fatales como se han tenido últimamente. Ya con el tema del deporte se han tomado medidas importantes para que ningún otro jugador pueda estar afectado”. Comentó que todavía no se realizó la prueba debido a la situación que atraviesa ese país: “No nos tomaron esas pruebas porque la situación aquí es compleja, hay muchísima gente afectada y si no tienes los síntomas pues no te realizan esta prueba”.

El arquero de la Selección colombiana habló de como trascurre el momento en el país europeo: “En este momento estamos todos en casa, de no salir a la calle, de estar en casa con la familia (…) Uno siempre piensa en tener el control con su familia, con los niños, que no les falte nada porque acá ya llevamos 15 días porque se cerraron todos los colegios, entonces desde el momento en que vimos la situación así, con mi esposa fuimos a abastecernos porque sabíamos que íbamos a pasar mucho tiempo en casa”.

También se refirió a la situación de sus compañeros de la Serie A: “Uno está muy pendiente de todo, aquí en Italia, en el norte, empezó todo, donde están Muriel, Zapata y luego llegó el caso a la Juventus con Juan (Cuadrado), igual uno está muy atento esto, pero de igual manera teniendo presente a toda la gente porque toda la gente está viviendo esta situación y ahora es el llamado a tener las precauciones, a seguir al pie de la letra lo que dicen para poder pasar esto lo antes posible y que todo vuelva a la normalidad”.

Además, contó que pensó en volverse a Colombia: “Uno en estos momentos piensa en muchísimas cosas, hijos, esposa, que se tenga la tranquilidad. Tuvimos ese pensado, pero en ese momento se cancelaron todos los vuelos y tomamos la decisión de quedarnos acá y ahora estamos siguiendo todas las indicaciones que se nos ha dado”.

El portero señaló que estuvo bien la medida de suspender la Liga en Colombia: "Hay que tener mucha calma y tranquilidad, no entrar en el pánico, pero es el momento de tomar este tipo de decisiones y precauciones que se requieren porque cuando inició en China lo veíamos muy lejos y ahora que hay pocos casos en Colombia hay que tomar precauciones para no llegar a estas instancias”.