<
>

¿Cómo sería el fútbol colombiano con los cracks de Europa?

Pogba festeja con Davinson Sánchez durante un partido a beneficio en Medellín. Getty Images

(ESPN.com) - Soñar no cuesta nada y por ello en estos tiempos de cuarentena imaginamos cómo sería la Liga Colombiana reforzada con los mejores jugadores del mundo. Una especie de ‘El Dorado II’.

Serían 46 estrellas del fútbol mundial los que llegarían a reforzar a los 7 equipos más representativos de nuestro balompié.

El más reforzado sería Atlético Nacional, que tendría en sus filas como de costumbre al mejor jugador del certamen, por lo que los ‘Verdolagas’ fijo ficharían a Lionel Messi. Junto al argentino jugaría James Rodríguez, pues el cucuteño es de buen pie, ya jugó en Antioquia y tiene un estilo muy ligado al que históricamente ha expuesto el verde paisa. David Ospina volvería al cuadro verdiblanco para atajar e intentar volver a salir campeón, otros que retornarían serían Dávinson Sánchez, quien quisiera repetir en Conmebol Libertadores y Mateus Uribe quien de ahí partió para el fútbol del exterior. En Nacional además jugaría Salah, un extremo perfecto para el fútbol de Juan Carlos Osorio, Diego Godín buscando ocupar el vacío de un central recio como Alexis Henriquez, Lautaro Martínez quien vendría por recomendación de Iván Ramiro Córdoba, Karim Benzema, quien haría las veces de Víctor Aristizábal y Alexander-Arnold ocupando el lugar de los mejores laterales históricos de la Selección Colombia como Camilo Zúñiga y/o el ‘Chonto’ Herrera.

Millonarios tendría como primera contratación a Falcao, quien cumpliría el sueño de jugar en el equipo de sus amores. Ante las dificultades por banda izquierda que ha pasado el ‘Embajador’ en los últimos torneos seguro iría con todo por Andrew Robertson, a Millos también llegaría alguien con propias características con los que la gente ha identificado al club capitalino, Zlatan Ibrahimovic, consumido en su egocentrismo en planteles históricos y con poca fortuna a la hora de conquistar algo grande a nivel internacional. Otro que sería parte del club albiazul sería Sergio Ramos, un defensa recio como los que ha tenido en el último tiempo, tipo Andrés Cadavid y/o Román Torres. El equipo bogotano se ha caracterizado por tener grandes números ‘10’ por lo que Luka Modric firmaría y desde la Liga de España también llegaría Antoine Griezmann tras su amistad con Jonathan Estrada y porque el francés jugó ya 4 partidos en ‘El Campín’ en 2011.

Buffon en Atlético Junior sería el reemplazo ideal por características para Sebastián Viera, Shakira obligaría a Piqué para que sea defensa ‘Tiburón’ y como de costumbre las cifras millonarias a la hora de contratar correrían por cuenta de los barranquilleros, por lo que Cristiano Ronaldo y Neymar serían las cartas para mostrar el poderío de los Char. Luis Díaz regresaría, Coutinho que jugó en Barranquilla en el Mundial Sub – 20 de 2011 vendría tras una bonita experiencia en la ‘arenosa’ y finalmente se sumaría Aubameyang quien vivió su niñez como barranquillero.

América de Cali tras el título con Neto Volpi contrataría en el arco a su compatriota Alisson, Duván Zapata volvería con sus goles al ‘Escarlata’, al igual que el ‘Cucho’ Hernández, Sadio Mané sería un extremo perfecto a la usanza de Alexandre Guimaraes, Casemiro con el ‘14’ haría recordar a Leonel Álvarez en su paso por el club, y Sterling estaría a la altura del número ‘7’ del ‘Pipa’ de Ávila. Marco Reus se convertiría en jugador del rojo de Cali por recomendación de Adrián Ramos.

A Independiente Santa Fe volvería Yerry Mina, referente del título de Conmebol Sudamericana en 2015. Fiel a su estilo N’Golo Kante sería todo un ‘León’ en el mediocampo ‘Cardenal’, Arturo Vidal por su temperamento y por un poco de polémica personal también ficharía para el rojo de Bogotá, Edinson Cavani atacaría borrando el recuerdo de su compatriota Rubén Bentancourt y Mesut Ozil se pondría la ‘10’ de Ómar Pérez llegando desde el Arsenal.

Al Deportivo Independiente Medellín volvería Juan Guillermo Cuadrado, quien se traería de la mano a su reconocido amigo Paul Pogba, quien ya visitó Medellín en el pasado. Alfredo Morelos se vestiría de nuevo con la del ‘Poderoso’ y Lewandowski haría recordar los mejores tiempos de Germán Cano. Kroos sería la última contratación del DIM, un ideal compañero para jugar con Ricaurte.

Al Deportivo Cali volverían Luis Fernando Muriel, Mojica y Cristian Zapata. Como figura juvenil tendría a Kylian Mbappe y siguiendo la línea de delanteros del sur del continente contratarían a Luis Suárez, del FC Barcelona también arribaría Sergio Busquets un eterno número ‘5’ como en su momento lo fue en el ‘Azucarero’ Andres Pérez.

Sin duda un cambio rotundo en las nóminas de los más grandes del país, con Messi y Cristiano Ronaldo disputando el ‘Botín de Oro’ en plenos cuadrangulares semifinales, viendo a Lewandowski en Pasto o en Tunja, con estadios a reventar, mucho fútbol ofensivo, goles y seguramente con la definición del título siendo una total incógnita desde el inicio del campeonato.