<
>

Rayados apagó el Volcán y toma ventaja rumbo a semifinales

play
Ricardo Peláez: "Le salió barato a Tigres" (1:33)

Los dirigidos por Siboldi cayeron en su casa en el partido de ida de los Cuartos de Final del Clausura 2024 contra Monterrey. (1:33)

Con goles de Canales y Meza, Monterrey se llevó el triunfo en casa de Tigres, que descontó con tanto de Lainez, en la ida del Clásico Regio en cuartos de final.


Rayados mostró efectividad en el clásico regiomontano frente a Tigres y ello le permitió llevarse la victoria por 2-1 en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2024.

Los dos conjuntos tuvieron un arranque aceptable en el cotejo efectuado en el estadio Universitario, pero escasas eran las llegadas de ambos equipos, pese a sus esfuerzos por hacer daño ante la cabaña del contrincante.

Juan Brunetta generó una opción para los de casa con un disparo, pero lo mando por un costado de la portería defendida por el guardameta Esteban Andrada, por lo cual se mantenía sin movimiento el marcador.

La disputa se dio en el medio campo, pero Rayados aprovechó la primera que tuvo para ponerse al frente en el marcador, luego que Sergio Canales recibió pase y no perdonó, sacó tiro para mandar la pelota a las redes y poner el 0-1 a los 27 minutos.

Al verse abajo en el marcador, los locales respondieron, obligaron al Monterrey a replegar sus líneas y generaron llegadas inquietantes, una de ellas otra vez con Brunetta, quien dentro del área por el lado izquierdo disparó, pero Andrada estuvo atento para el desvío.

La insistencia le rindió frutos a los felinos, en virtud de que a los 45 minutos Diego Lainez tomó la pelota por el lado derecho, recorrió hacia el centro y tiró de media distancia para poner el 1-1 en el marcador.

Monterrey respondió en el arranque de la parte complementaria, cuando Canales remató un centro por derecha, la pelota pegó en el poste, pero quedó en Maxi Meza, quien la mandó a las redes para el 1-2 a los 47.

Después de ello, el cotejo bajó de ritmo, aunque los dos equipos tenían aproximaciones, no podían hacer daño ante la portería rival, pro lo cual el visitante mantenía la ventaja en la pizarra.

Ozziel Herrera tuvo una clara para Tigres cuando recibió centro de Lainez desde el lado derecho, pero falló a la hora de rematar al mandar el esférico a un lado de la portería.

Las acciones se tornaron un tanto ríspidas en la recta final de cotejo, Tigres luchó por conseguir la igualada, pero todo quedó en apuros para Rayados, que finalmente se llevó la victoria y ahora todo se definirá el próximo domingo en el estadio BBVA.