<
>

Gamero: "En los partidos contra Tolima tenemos que sacar puntos para seguir teniendo vida"

Gamero habló en la previa a Tolima Dimayor.com.co

Millonarios viene de golear a Alianza Petrolera en ‘El Campín’ y ahora se jugará la vida en los cuadrangulares semifinales visitando al Deportes Tolima que marcha con puntaje perfecto (6Pts) en el Grupo B. Los dirigidos por Alberto Gamero son segundos con 3 unidades y una diferencia de gol de +2.

El entrenador del equipo ‘Embajador’ habló en exclusiva en Blog Deportivo de Blu Radio y analizó a su próximo rival, con quien perdió el título en la final de la Liga de mitad de año. Para el duelo crucial de la tercera jornada de los cuadrangulares, Gamero no podrá contar con el capitán David Mackalister Silva, quien será ausencia por acumulación de tarjetas amarillas.

El Tolima y la tabla de posiciones: “Nosotros somos conscientes de que en los dos partidos que vienen contra Tolima tenemos que sacar puntos para seguir teniendo vida y que Tolima no se vaya. Lo primero que miramos nosotros todos los días es la tabla (…) Un equipo que es muy fuerte y físico (…) gana muchos duelos y en el juego aéreo es muy complicado”.

El planteamiento: “Tenemos que tratar de hacer una posición y no dejar espacios en la parte de atrás. Tenemos que tener mucho cuidado en los repliegues, deben ser sincronizados y seguros. Tolima trabaja mucho las transiciones, en eso hay que trabajar bastante y tenemos que estar alerta para que no nos vayan a ganar la espalda”.

La idea de juego de un Millonarios sin Mackalister: “Nuestro estilo no lo vamos a cambiar. Hay que trabajar lo que es la idea del fútbol, nosotros estamos trabajando y mejorando las transiciones, que por momentos las hacemos muy bien (…) Este equipo tiene confianza para jugarle mano a mano a todos y tener la misma idea donde juguemos”.

La renovación del goleador: “Uribe es el delantero más compacto que tenemos hoy en día, juega y hace gol, defiende y se junta con los compañeros. Se está hablando con él, los directivos tienen la mayor intensión de que él se quede, pero a veces el jugador escoge su futuro y probar otras cosas. Él está feliz aquí, vamos a ver si se puede dar”.