<
>

Macalister Silva: "No considero que fracaso sea una palabra para el proceso que lleva Millonarios"

Millonarios superó a Alianza Petrolera con gol de Macalister Silva y deberá aguardar hasta la última jornada para ver si logra la clasificación a la final. El capitán y autor del tanto en el triunfo habló en VBar Caracol y afirmó llegar con fe al coteo final.

Tolima no afloja y volvió a ganar. Esta vez derrotó a América por 1-0 en Cali y se mantiene líder con 11 puntos, tres sobre el Embajador. En la jornada decisiva, el cuadro de Gamero afrontará el clásico contra los dirigidos por Osorio mientras que el Pijao se medirá contra Alianza, colero del grupo. El Azul tendrá que ganar y también deberá tener un ojo puesto en la diferencia de gol, clave para determinar quién será primero. Al Vinototinto y Oro le alcanza con un empate.

"Habíamos tenido varias posibilidades y no entraba. El tiempo seguía corriendo y necesitábamos el resultado. Siento que sin dudas en los dos partidos con Tolima merecimos algo más. Más allá de que se dio o no, siento qe lo merecimos, pero el fútbol no es de merecimientos. Tenemos que terminar de la mejor manera porque para nosotros tenemos una posibilidad y, por más pequeña que sea, vamos a aferrarnos a ella. No convertimos y Cuesta sale figura los dos partidos como Chunga. Hay que darle mérito a los arqueros que hicieron un buen trabajo. Siempre buscamos pero no nos alcanzó para tener más puntos. Tenemos la opción y debemos aferrarnos", analizó Macalister.

El volante fue consultado sobre el proceso de Millonarios y el hecho de poder quedar en la puerta de la gloria una vez más: "No cosnidero que fracaso sea una palabra para el proceso que lleva Millonarios. En nuestra mentalidad está tener a Millonarios en un torneo internacional año tras año y tiene que ser protagonista. Eso es algo positivo".

Por otro lado, habló de su ausencia en la Selección, aunque mantiene la ilusión de debutar con la Tricolor: "Siempre he dicho que cuando uno no está, falta algo. No soy de los que acostumbra pensar que llaman a alguien porque sí. La Selección es una represntación muy grande para el país donde el técnico quiere lo mejor. Independientemente al cuerpó técnico que estuviese en su momento, seguro falto algo. Es una ilusión que no pierdo".