<
>

Uruguay debutó en la Copa América con derrota ante Venezuela

Uruguay perdó por 1-0 ante Venezuela en el Estadio Centenario de Armenia por la primera fecha del Grupo B de la Copa América de Fútbol Femenino 2022 que se disputa en Colombia.

El partido comenzó con el conjunto Vinotinto controlando la posesión de la pelota y plantándose en el campo de la Celeste, ante un equipo uruguayo que buscaba controlar achicando espacios y salir de contragolpe.

La primera chance realmente clara llegó a los 17' cuando Castellano recibió un pase filtrado que la dejó mano a mano con Sofía Olivera, pero cuando la delantera se aprestaba a definir llegó con lo justo Laura Felipe con un quite providencial que evitó el gol venezolano.

A los 24' respondió Uruguay tras una muy buena combinación ofensiva que culminó con un remate de media distancia de Cecilia Gómez que se fue por arriba del travesaño. En la recarga, el conjunto caribeño respondió con un peligroso centro de Villamizar que se fue cerrando y pasó cerca del ángulo del arco defendido por Olivera.

Antes del cierre de la primera mitad, las Vinotinto volvieron a aproximarse con un tiro libre de Castellano que encontró bien parada a la guardameta Celeste que controló sin problemas.

En el complemento Venezuela volvió a tomar la iniciativa y a los 48' llegó con profundidad cuando Ysaura Viso enganchó en el área y definió contra el palo, provocando una sensacional tapada de Sofía Olivera.

Sobre los 53' el conjunto caribeño llegó una vez más a fondo cuando, tras una gran jugada por derecha, la pelota le llegó a Deyna Castellanos, quién definió cruzado pero su tiro pasó muy cerca del palo.

La más clara para el elenco uruguayo fue a los 67', cuando Carolina Birizamberri tomó la pelota en el vértice del área y sacó un potente remate que se estrelló en el ángulo y que dejó temblando el arco vinotinto.

A los 78' llegó el quiebre del partido cuando Deyna Castellanos, de tiro libre, sacó un espectacular remate que se metió en el ángulo para estampar el 1 a 0, dejando sin opciones a Olivera.

Tras el gol, Uruguay salió a la carga en busca del empate, pero más allá de algún intento aislado de Belén Aquino y Birizamberri no logró inquietar, y Venezuela se terminó llevando la victoria en el arranque de la Copa América.