Tras la caída 1-2 de la Selección ecuatoriana de fútbol ante Paraguay, que significó la eliminación de la Copa América Femenina, la entrenadora brasileña Emily Lima anunció que no continuará al mando de la Tricolor debido a la finalización de su contrato.
La entrenadora de 41 años fue anunciada el 5 de diciembre del 2019, por parte de la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol como la responsable de dirigir al combinado femenino del país.
En la rueda de prensa post partido copero, Lima señaló que su contrato con la FEF culminó con la participación en este torneo y que de inmediato retornará a su país.
“En todas partes es complicado vivir del fútbol. El proceso se acabó, mucha gente está contenta. Era lo que querían. Dejo muy claro que las 23 que convocadas son las mejores de Ecuador, desde nuestro punto de vista”, expresó la entrenadora.
Durísima rueda de prensa post partido.
— Pilu Meneses Echeverría. (@pilumeneses) July 21, 2022
Emily Lima @emilylima_coach nos agradece a la prensa que siempre estuvimos (qué honor) y pide RESPETO para estas chicas porque se lo merecen todo. 💔 pic.twitter.com/jCoT6qCXfX