Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Christiane Endler y un fuerte mensaje: "La autocrítica debe ser de todos; si queremos un cupo al Mundial, no podemos jugar asi"

Christiane Endler, capitana y arquera de la Selección Chilena, hizo una fuerte autocrítica tras la victoria por penales ante Venezuela que le otorgó a una irregular Roja el quinto puesto en la Copa América y el cupo para el repechaje mundialista. 

"Tengo rabia, no debimos llegar a esta instancia, tenemos suerte de seguir adelante y debemos tomarnos esto con la seriedad que corresponde", comenzó diciendo a Canal 13.

"Uno siempre quiere hacerlo mejor, no tuve mis mejores partidos, pero creo que los resultados no pasan por nosotras, tenemos que seguir creciendo como selección, como fútbol femenino, necesitamos que nos acompañen, que nos guíen, hay que ser autocríticos todos, el equipo, el cuerpo técnico, si queremos un cupo al Mundial no podemos jugar así", enfatizó fuertemente.

Sin apuntar a alguien en particular, la galardonada guardameta apuntó al proceso llevado por José Letelier: "No estoy satisfecha, queremos más, queremos los primeros puestos, no cumplimos, hay que replantear todo lo que está pasando, no estoy contenta y la autocrítica debe ser de todos".

Cuando se le consultó sobre un posible cambio de DT, la ex Colo Colo y Everton afirmó: ​​"La ANFP tendrá que evaluar los resultados y procesos, nosotras debemos ver si seguimos en esto o no, terminamos un proceso largo, se luchó hasta el final, pero creemos que merecemos más que esto".

^ Al Inicio ^