Darío Osorio ya está recuperado físicamente y entrena a la par del grupo, con una Selección Chilena que arribó a Estados Unidos y se prepara para su primer desafío en la Copa América: Perú, el viernes 21, por la primera fecha de la fase grupal.
"Los primeros días comencé entrenando apartado, ya con el paso de los días entrené con el grupo y ahora normal, así que me he sentido bien físicamente", indicó en diálogo con La Roja.
Asimismo, el jugador de Midtjylland, quien no estuvo en el amistoso con Paraguay por precaución, se refirió a Ricardo Gareca y lo que ha ido logrando desde su llegada a la cabina técnica del combinado nacional.
"Trato de hacer lo que él me pide, en los entrenamientos y los partidos, y me he sentido bien con las indicaciones que me ha dado", indicó.
Respecto a Perú, Argentina y Canadá, los rivales de Chile en la fase grupal, Osorio indicó: "Son rivales muy duros, pero nosotros jugamos para hacer nuestro partido y lograr los tres puntos en los tres partidos".
Sobre el plantel que viajó a Norteamérica, el formado en la U indicó que "es un lindo grupo, todos nos apoyamos", agregando que en esta Copa "la expectativa es llegar lo más lejos que se pueda, siempre vamos a aspirar a lo máximo posible".
Por último, recordó la gira europea que dio inicio a la Era Gareca, valorando que "uno siempre sueña con hacerlo de la mejor manera en la selección, representar bien a tu país".