El gerente general Omar Khan reveló, no obstante, que Pittsburgh buscará sumar al menos a dos quarterbacks más para el campamento de entrenamiento
PALM BEACH -- Pese a que los Pittsburgh Steelers siguen evaluando potenciales adquisiciones para la posición de quarterback, una opción titular ya está en plantilla.
Mike Tomlin se encuentra "cómodo" con la idea de que Mason Rudolph se quede como quarterback titular, declaró el head coach desde las reuniones anuales de la liga, el lunes por la mañana.
"Por eso lo trajimos de vuelta", compartió Tomlin. "Estoy cómodo con ello. Hemos estado antes aquí. Es un tipo muy capaz".
El gerente general Omar Khan hizo eco a lo que respondió Tomlin, cuando se le preguntó si también estaba cómodo con Rudolph.
"Tengo mucha confianza en Mason", advirtió Khan.
Los Steelers firmaron a Rudolph a un contrato de dos años y 7.5 millones de dólares a inicios del mes, trayendo de vuelta al recluta de tercera ronda del 2018 a la plantilla luego de pasar una campaña con los Tennessee Titans.
"Teníamos una necesidad en esa posición, como ustedes lo saben, y él estaba disponible e interesado en regresar", describió Khan. "Nuestra experiencia con Mason ha sido relativamente positiva, así que tuvo sentido".
Rudolph se fue con marca de 1-4 en cinco inicios con los Titans, pero ayudó a los Steelers a meterse a los playoffs en el 2023, cuando inició los tres partidos finales de la campaña regular y el duelo de Ronda de Comodines donde cayeron ante los Buffalo Bills. Rudolph tiró cinco pases de touchdown contra una intercepción, y completó el 68 por ciento de sus intentos de pase en aquellos inicios. También, promedió 236 yardas por envío, muy por arriba del promedio de campaña para los Steelers, de 186.1.
"Siempre que experimentas algo con alguien, hay crecimiento, y lo acepto en ese sentido", manifestó Tomlin respecto a cómo veía a Rudolph tras la experiencia del 2023. "Ciertamente, el modo en que sonrío en la cara de la adversidad y cumplió para nosotros fue significativo, pero no que yo quedara sorprendido por ello, ni pensara que no estaba dentro de las posibilidades de sus capacidades. Estamos emocionados por tenerlo de regreso, no solo en términos de sus talentos, pero el tipo que es. Es un compañero realmente bueno. Es un tipo de fútbol americano realmente bueno".
Rudolph se fue con foja de 8-4-1 en 13 encuentros como titular para los Steelers a lo largo de una estadía de cuatro años, obteniendo sus minutos más significativos en el 2019 cuando Ben Roethlisberger vio interrumpida su campaña por una lesión en el codo de la Semana 2.
Khan, no obstante, admitió que los Steelers no han terminado de sumar a su grupo de quarterbacks.
"Siempre vamos al campamento de entrenamiento con cuatro quarterbacks, y tenemos a dos bajo contrato en este momento, así que todas las opciones están sobre la mesa vía agencia libre, canje o draft, obviamente", complementó.
Khan también añadió que es una "presunción segura" pensar que los Steelers sumarían a un quarterback veterano para uno de esos puestos, sea Aaron Rodgers o algún otro pasador experimentado.
Como Tomlin, Khan consideró la visita de Rodgers del 21 de marzo a Pittsburgh como "positiva", y aunque no confirmó el reporte de NFL Network en el sentido de que hubo una sesión de pases entre Rodgers y el recién adquirido receptor abierto de los Steelers, DK Metcalf, a lo largo del fin de semana, sugirió que podría tratarse de otra señal alentadora.
"No estuve allí, pero es bueno si es que sucedió", comentó Khan. "Diría eso".