<
>

Brian Lozano no juega con América, pero es llamado por Uruguay

MONTEVIDEO - El director técnico de la Selección de Uruguay, Oscar Tabárez, dio a conocer este viernes su lista preliminar para la Copa América Centenario que se llevará a cabo este verano en Estados Unidos y en ella se encuentran cuatro "mexicanos" y destaca la aparición de Brian Lozano, ya que ha tenido poca actividad con las Águilas del América durante el Clausura 2016, así como en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Carlos Sánchez, Brian Lozano, Egidio Arévalo y Álvaro González de la Liga MX se encuentran en la lista preliminar del 'Maestro' Tabárez y sin duda alguna el mediocampista de los Rayados de Monterrey es uno de los "mexicanos" más destacados en la plantilla uruguaya debido al buen momento que atraviesa en el equipo dirigido por Antonio Mohamed. Sánchez ha disputado hasta el momento los 15 partidos del Clausura 2016 como titular y en total ha sumado seis goles en 1,289 minutos jugados.

Por otro lado, Brian Lozano atraviesa un momento completamente diferente al de su compatriota y es que durante el presente certamen solo ha disputado un total de 116 minutos y hasta el momento no cuenta con anotaciones. Pero no hay que olvidar que Brian sufrió una lesión hace unas semanas que lo dejó fuera de las canchas por una breve estancia de tiempo.

El final del torneo está cerca y el uruguayo no ha logrado ganarse un lugar en el plantel de Ignacio Ambriz en el que Oribe Peralta, Darwin Quintero y Darío Benedetto están por arriba del charrúa en la lista de opciones. Podría no sorprender que América no tome en cuenta a Lozano para la próxima temporada, sin embargo, será una decisión que tenga que tomar el cuerpo técnico y la directiva.

Por su parte, Egidio Arévalo y Álvaro González de los Rojinegros de Atlas también se encuentran en la prelista charrúa para la Copa América Centenario. González ha disputado ocho partidos con Atlas en el presente torneo mientras que Arévalo ha tenido participación en 15 encuentros. Cabe recordar que Atlas es último lugar del Clausura 2016 con 10 puntos.

Oscar Tábarez deberá que entregar su lista definitiva el próximo 20 de mayo, días antes de que los jugadores se concentren para la Copa América.

NÓMINA PRELIMINAR:

ARQUEROS: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Silva (Vasco da Gama, Brasil), Rodrigo Muñoz (Libertad, Paraguay), Martín Campaña (Independiente, Argentina), Gastón Guruceaga (Peñarol, Uruguay).

DEFENSORES: Diego Godín (Atlético Madrid, España), José María Giménez (Atlético Madrid, España), Emiliano Velázquez (Getafe, España), Maximiliano Pereira (Porto, Portugal), Álvaro Pereira (Getafe, España), Mathías Corujo (Universidad de Chile, Chile), Guillermo Varela (Manchester United, Inglaterra), Gastón Silva (Torino, Italia), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa, Portugal), Mauricio Victorino (Nacional, Uruguay), Jorge Fucile (Nacional, Uruguay).

MEDIOCAMPISTAS: Egidio Arévalo Ríos (Atlas, México), Carlos Sánchez (Monterrey, México), Álvaro González (Atlas, México), Camilo Mayada (River Plate, Argentina), Diego Laxalt (Genoa, Italia), Nicolás Lodeiro (Boca Juniors, Argentina), Cristian Rodríguez (Independiente, Argentina), Matías Vecino (Fiorentina, Italia), Brian Lozano (América, México), Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro, Brasil), Nahitan Nandez (Peñarol, Uruguay), Gastón Ramírez (Middlesbrough, Inglaterra), Guzmán Pereira (Universidad de Chile, Chile).

DELANTEROS: Luis Suárez (Barcelona, España), Cristhian Stuani (Middlesbrough, Inglaterra), Diego Rolan (Burdeos, Francia), Edinson Cavani (Paris Saint-Germain, Francia), Abel Hernández (Hull City, Inglaterra), Michael Santos (River Plate, Uruguay)