<
>

Luego de 44 años Perú volverá a una final de Copa América

Getty Images

Hace 44 años, precisamente en el mes de octubre, Perú ganó su segunda Copa América en una final que se definió en tres partidos y por puntos ante Colombia, debido a que el torneo no tuvo sede fija.

En esa final los peruanos perdieron el primer partido con un marcador de 1x0, pero luego ganaron los dos encuentros restantes con resultados de 2x0 y 1x0 para terminar alzando su segunda copa.

Los goleadores en la final de 1975 fueron Oswaldo R amírez, Juan Carlos Oblitas y Hugo Sotil, quienes lograron mandar el balón al fondo de la portería para conseguir el título en el certamen continental.

Ahora, tres de julio de 2019, Perú vence a Chile en la semifinal con un marcador de 3x0 para estar nuevamente en una final de Copa América luego de 44 años, algo histórico para la selección peruana, que ahora buscará su tercera copa ante un duro rival en su casa, Brasil.

En esta ocasión los goleadores que le dieron una nueva alegría al Perú fueron Edison Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero, quienes buscarán anotar en la final y seguir haciendo historia para el país.