<
>

Luis Romo, Chiquete Orozco y Jesús Ángulo, bajas de la Selección Mexicana

play
Rafa Ramos: Márquez está esperando una oferta para irse de la selección (1:22)

En Raza Deportiva, Rafa Ramos explica cómo Javier Aguirre y su cuerpo técnico está en riesgo con la selección mexicana. (1:22)

La directiva de Cruz Azul y Chivas justificaron la ausencia de Luis Romo y Jesús Orozco Chiquete con la reciente transferencia de cada uno.


A la margarita de Javier Aguirre cada vez le quedan menos pétalos. La Selección Mexicana no contará con Luis Romo, Jesús Orozco Chiquete y Jesús Angulo, para su gira por Sudamérica, en la enfrentará al Inter de Porto Alegre de Brasil y River Plate de Argentina.

A la de por sí ya descafeinada Selección Mexicana, ahora se le suma la baja de los jugadores con más jerarquía, como es Luis Romo, Chiquete Orozco y Jesús Ángulo, que serán sustituidos por Roberto Meraz y Gustavo Sánchez.

La directiva de Cruz Azul y Chivas justificaron la ausencia de Luis Romo y Jesús Orozco Chiquete con la reciente transferencia de cada uno, a sus nuevos equipos. Romo está en los últimos trámites para ser del equipo tapatío y Chiquete se encuentra en las mismas condiciones.

En el caso de Jesús Ángulo aún no se ha hecho público el motivo de su ausencia en la gira por Sudamérica.

Javier Aguirre le había pedido a los directivos de la Selección Mexicana juegos por Sudamérica, para probar a sus jugadores en otros ambientes. El Vasco quería ver a sus seleccionados ante la adversidad y en entornos en contra. Los encargados de la Federación Mexicana de Futbol consiguieron los partidos contra clubes de alta escuela, como el Inter de Porto Alegre y River Plate, pero el plan se ponchó a la hora de llegar a los clubes.

Cada club pidió que se le convocara a máximo dos jugadores, debido a que estos futbolistas no podrán estar disponibles para la jornada dos del Clausura 2025, y eso complicó las aspiraciones del Vasco.

Ante ese escenario. Javier Aguirre ha optado por llevar un equipo repleto de juveniles, que difícilmente tendrán un lugar en la Copa del Mundo 2026, y que intentará convencer al Vasco de que tienen capacidad para jugar en la Selección Mexicana.

El Vasco Aguirre tenía un plan, pero no se consumó como se tenía proyectado. México irá con un montón de jovencitos, ante la baja de jugadores como Luis Romo, Chiquete Orozco y Jesús Ángulo.