<
>

Gareca: "Durante la Copa América nos sobrepusimos a momentos difíciles"

Ricardo Gareca hizo un balance sobre la Copa América en la conferencia de prensa de este miércoles y habló de los objetivos que se propone la Selección luego de haber conseguido el subcampeonato.

"Durante la Copa América nos sobrepusimos a momentos difíciles, algo que fue fortaleciendo al grupo en todo sentido”, dijo sobre el torneo disputado en Brasil.

Además, explicó la gran campaña desde la fortaleza anímica y mental de los jugadores: "Contamos con jugadores que son muy fuertes mentalmente. Ellos disfrutan el representar al país de la mejor manera posible, vamos por buen camino”.

Cuando fue consultado por las revelaciones o las sorpresas de la Copa América, destacó al defensor Carlos Zambrano, quien realizó un gran torneo, a pesar de haber sido protagonista del polémico penal en la final ante Brasil.

"El regreso de Carlos Zambrano ha sido muy productivo. Estamos muy conformes con su llegada”, dijo el Tigre.

Con respecto al VAR, aseguró estar "a favor, en la medida que se vaya mejorando y corrigiendo”. También enfatizó en que le gustaría que la herramienta esté expuesta y que no sea de forma privada para no generar dudas.

Por último, habló de los métodos para conseguir los logros que se proponen a futuro. “En primera medida, yo creo que no hay fórmula para el éxito, hay convencimiento, conducción y métodos con éxitos. Los más importante de todo es lo que pueda percibir el jugador, el convencimiento de nosotros a ellos, nosotros creemos en el jugador peruano”, finalizó el DT.