<
>

Los puntos fuertes de Uruguay de cara al duelo con Colombia

La continuidad de partidos no permite pausas. La Selección Uruguaya disfrutó escasas horas el triunfo con Paraguay. Desde este martes, por las calles de la ciudad se hablará de Colombia, el futuro rival de la celeste en los cuartos de final de la Copa América.

Y al margen de los movimientos que tendrá que resolver el entrenador para devolverle a Suárez su lugar en el equipo, Uruguay dejó en claro que su rendimiento va de menos a más en el torneo.

¿Cuáles son los puntos fuertes de la celeste de cara al duelo contra Colombia por los cuartos de final?

Si se arranca de atrás para adelante, todas las miradas apuntan al lateral derecho. Nahitan Nández sorprendió a propios y extraño quedándose con un puesto que no le era habitual.

Si bien el jugador de Cagliari jugó muchas veces por banda, lo hacía más en función de volante y no tan metido en la última zona.

Nández se transformó en un arma fundamental en el equipo, sobre todo cuando genera el rompimiento de línea y se lanza al ataque.

El sector defensivo de Uruguay recibió críticas. La mayoría de las cuales apuntaron al capitán Diego Godín. Sin embargo, los números dicen que en los últimos seis partidos, el equipo recibió solo dos goles. Uno contra Argentina y otro ante Chile. Desde el partido con Argentina, Muslera casi no tuvo intervenciones.

En zona de volantes, Vecino recuperó el medio. Se volvió a adueñar de su puesto. Marca presencia, ordena la salida a la hora de presionar y aporta desde el punto de vista del juego aéreo como lo hizo en el gol ante Chile.

Su postura permitió que Valverde se liberara. Hoy, el volante de Real Madrid juega más suelto sabiendo que su espalda está cubierta.

Uno metros más arriba, De la Cruz y De Arrascaeta fueron puntos fuertes ante Paraguay.

El volante de River fue al sacrificio ante Chile ocupando un rol más defensivo. Pero mostró su valía ante Bolivia y Paraguay. De Arrascaeta es más intermitente. Hay pasajes donde deslumbra y otros donde se apaga. Pero viene elevando su rendimiento.

El equipo celeste volvió a generar juego y situaciones. Falló en la definición. Ante Paraguay jugó solo Cavani arriba. Ante Colombia es más que probable el regreso de Suárez. Con un detalle: Luis descansó y tiene cinco días más por delante para recuperar fuerzas.

Colombia no es un rival más. Siempre le costó a la celeste. Es un rival duro, potente desde el punto de vista físico y que desde el juego sale a imponer. Su fútbol es de propuesta. Tendrá en Juan Cuadrado una baja importante.

Por lo pronto, Uruguay llega a los cuartos de final con la imagen de equipo que dejó buenas sensaciones y que recuperó su confianza, algo que Tabárez definió como fundamental en el fútbol.