Luego de la participación de la Selección peruana en el Mundial de Rusia 2018, uno de los jugadores que no logró sostener un rendimiento y dejó de ser considerado fue Christian Ramos. Incluso, el defensor no fue citado para la Copa América 2019 donde Perú consiguió el segundo lugar. Sin embargo, el presente es otro y el defensor de César Vallejo es titular en una defensa que busca la consolidación.
Christian Ramos volvió a la Selección peruana de una manera distinta. Su pasado lo convierte en un jugador con jerarquía en el equipo de Ricardo Gareca y referente para los jugadores que se van sumando a una selección que busca ampliar el universo de futbolistas.
En el armado del equipo y considerando la defensa, Ricardo Gareca suele buscar la combinación de experiencia y juventud. Y lo viene consiguiendo. Christian Ramos comparte la zaga con Luis Abram que viene jugando en Argentina y tiene mucha proyección. Además, la Sombra logró comprenderse también con Alexander Callens en la Copa América.
Cabe mencionar que, en un determinado momento, Ricardo Gareca encontró y consolidó la dupla Carlos Zambrano y Luis Abram. Ambos jugadores fueron claves para el segundo lugar de la Copa América y arranque de las Eliminatorias. No obstante, el jugador de Boca Juniors fue expulsado ante Brasil y hasta el momento no es llamado por el estratega argentino. ¿Los motivos?
Quizás uno de los motivos por los cuales Ricardo Gareca dejó de llamar a Carlos Zambrano, que se encuentra entrenando con Boca Juniors, es por sus reacciones que tiene en el campo de juego. Nadie duda de la capacidad del defensor con la camiseta de Perú y de su importancia para el que lo acompañe en la zaga. Sin embargo, el central debe mejorar sus impulsos porque deja en inferioridad numérica a la Selección Peruana.
Entonces, ante la ausencia de Carlos Zambrano y un Alberto Rodríguez con poco fútbol, el protagonismo de Christian Ramos creció. El defensor cuenta con la entera confianza de Ricardo Gareca que lo ubica como titular y lo considera importante para el grupo. Sin duda, la Sombra seguramente será titular ante Paraguay luego de cumplir su fecha de suspensión.