Terminó la final soñada con Brasil en el Maracaná, la Selección Argentina se coronó campeón de la Copa América después de 28 años se sequía y todos los miraron y fueron a abrazarlo a él: Lionel Messi. Mano a mano con SportsCenter, Leandro Paredes tuvo la explicación para eso: "Como argentinos, todos queríamos que Messi logre el título con la Selección".
"Haber conseguido eso, que él esté feliz y ser partícipes, fue algo hermoso", agregó el volante.
Pero además, Paredes, compañero de Neymar en el PSG, le reveló al noticiero de ESPN la charla que mantuvieron post partido con el capítán argentino y el crack brasileño: "Hablamos mucho más de la vida, que de fútbol o la final misma".
"Disfrutamos de esa charla. Los dos son estrellas mundiales y que se sienten en la escalera a hablar de la vida, es algo hermoso".
Con respecto al significado del título obtenido en Brasil, Paredes dice que aún no "cae", pero cree que "van a pasar unos años" para que se den cuenta "realmente lo que lograron".
"Salir campeones contra Brasil en Brasil, fue algo increíble".
Sobre si este logro ya les puso la cabeza en el Mundial de Qatar, el mediocampista fue cauto: "Esto da un envión muy grande, pero tenemos muchos partidos de Eliminatorias por delante".
Consultado sobre la unión del plantel, Paredes no lo dudó: "Es el mejor grupo que me tocó intregrar".
"Es un grupo fantástico, de personas increíbles, de jugadores de altísimo nivel. Disfrutamos de los 45 días juntos y eso lo coronamos con el título".
Como referente del plantel, el jugador surgido en Boca Juniors destacó en especial a uno de los futbolistas que se incorporaron en esta última etapa en Argetnina.
"Es fácil decir Cuti (Cristian Romero) o Dibu (Emiliano Martínez) hoy, porque está a la vista lo que demostraron. Pero a mí el que me sorprendió mucho fue Licha Martínez. Me encanta como jugador y ojalá que siga creciendo porque tiene mucho por delante".
Paredes también destacó el trabajo que viene haciendo Lionel Scaloni, a quien muchas veces se lo cuestionó por la forma en la que llegó al puesto de selecionador y su falta de logros previos.
"Tiene poca experiencia, pero ha demostrado que es un gran entrenador. Recíén arranca, pero seguro tendrá muchas cosas buenas por delante".
Sobre sus objetivos en el futuro a corto plazo, el volante se propone con la Selección "casificar a Qatar, que es lo más importante".
Y para el PSG y sus refuerzos de renombre: "Tratar de ganar todos los títulos que se jueguen en el país y pelear por la Champions otra vez, que estuvimos cerca dos años".
Finalmente, sobre la comparación del nivel de juego entre la Eurocopa, que coronó a Italia, y la Copa América, Paredes aseguró: "No tengo dudas, tenemos equipo y plantel para competir con cualquiera. Tenemos una calidad de jugadores muy buena y si a eso le sumás las ganas que tienen por defender esta camiseta, seguramente le competiremos a cualquiera", cerró.