<
>

Repetto, tras el empate de Nacional con Estudiantes: "El punto no nos deja contentos"

Pablo Repetto, entrenador de Nacional, habló en conferencia de prensa luego del empate sin goles contra Estudiantes por la CONMEBOL Libertadores. El DT dijo que hubo “dos tiempos bien marcados, diferentes”, que en el primero dominó el Bolso y que merecieron irse en ventaja al descanso.

Remarcó que, para la segunda mitad, Estudiantes realizó correcciones y se hizo más parejo. “Nos llevamos un punto que no nos deja contentos porque, primero, veníamos a buscar los tres puntos, y viendo el primer tiempo, duele no llevarse las tres unidades en esto que es tan parejo”, comentó.

El DT también dijo que la sensación con la que se quedaba era de “impotencia, pero también tranquilidad”. La primera de ellas porque se les escapó la chance de ganar, y la segunda debido a que “el equipo fue y fue a base del funcionamiento, tuvo situaciones de gol, nunca se salió de la idea y terminó peleando hasta el final”. Añadió que “el equipo sigue mejorando”, y que todavía hay posibilidades de clasificar en el grupo.

Además, Repetto habló sobre el crecimiento que ha tenido el equipo, destacando que ha tenido regularidad, al tiempo que aseveró que “este partido no fue algo aislado, sino que es la repetición de cosas positivas que nos van pasando; este es el camino”, expresó. A su vez, recordó que varios futbolistas todavía están haciendo sus primeros partidos con el club y otros se están poniendo en su mejor forma. “El resultado es fundamental y es el objetivo, pero lo más importante es el funcionamiento. Creo que hoy lo estamos logrando, dentro de las cosas que hay que mejorar”, indicó.

Consultado sobre qué le había gustado más del Bolso, respondió: “que el equipo va y quiere, y ves que terminan todos dejando el 100%”. Dijo que siempre hay un margen de crecimiento, y que intentan que este sea cada vez más pequeño a medida que van avanzando en el trabajo. “Creo que estamos mejorando y se nota, pero no sé cuál es el techo del equipo”, expresó Repetto. Apuntó a que no es fácil lograr jugar como lo ha hecho Nacional, parándose en campo rival y defendiendo con la línea bien alta. “Es fácil recostarse y defender, pero si jugamos en campo rival, hay que correr toda la cancha hacia atrás. Los zagueros son los que más cansados terminan a veces, tienen que hacer recorrido muy largo, y en ese aspecto están a altura de los laterales y volantes, que no es frecuente. Eso habla de que el equipo propone y busca a través de su idea. Eso me deja tranquilo, no contento porque para estar contento hay que ganar”, añadió.

El entrenador también dijo que tuvo que sustituir a Yonathan Rodríguez porque le informó en el entretiempo que estaba cargado en el posterior, y luego pidió el cambio. “Esperemos que no sea más que una contractura. Evaluaremos cómo lo tenemos para el próximo partido”, dijo Repetto.