Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Mariano Andújar y el 0 a 0 ante Nacional: "Es un buen empate"

Mariano Andújar y Agustín Rogel, jugadores de Estudiantes de La Plata, conversaron con ESPN luego del empate 0 a 0 ante Nacional en el Gran Parque Central de Montevideo por la segunda fecha del Grupo C de la CONMEBOL Libertadores.

El experimentado golero destacó: “Fue un partido difícil, vinimos a jugar contra quien es el cabeza de serie, el favorito del grupo, un equipo histórico en esta competición, así que es un buen empate”.

Andújar contuvo un penal al minuto 31 del primer tiempo, arrojándose hacia su derecha y evitando el gol de Felipe Carballo. El arquero dijo que esa atajada puede ser producto de la intuición, alguna virtud y 'suerte a veces': “Lo más importante es que pude ayudar al equipo también en otros momentos del partido. Tengo penales anotados, el club tiene dos entrenadores de arqueros que nos ayudan a que las cosas salgan lo mejor posible, pero a veces también hay que tener suerte porque los pateadores cambian o los momentos del partido son distintos”.

“No me quedo con el penal, sino con lo que fue el equipo, que se sobrepuso a una cancha difícil, a un inicio de partido complicado también”, comentó Andújar, reconociendo las dificultades que pasó el elenco de La Plata principalmente en el primer tiempo, donde se vio dominado por Nacional.

Para el complemento, el Pincharrata pudo plantarse mejor, dejando la línea de cinco en defensa con la que comenzó jugando. “Cuando pasamos a línea de cuatro me parece que nos sentimos más cómodos, tendremos que analizarlo bien y verlo, los equipos proponen cosas diferentes y quizás el planteo inicial no fue el que esperábamos”, valoró Andújar.

Y remarcó: “Lo importante fue adaptarse y entender que estos partidos de Copa hay que tratar de jugarlos así, ahora nos concentraremos en los tres encuentros del torneo local y luego volveremos a la Copa para tratar de hacer bueno este punto”.

AGUSTÍN ROGEL: "CREO QUE SALIÓ UN LINDO PARTIDO"

Por su parte, el defensa uruguayo Agustín Rogel manifestó: “Creo que salió un lindo partido para la gente y para el público que vino. Fue un partido durísimo, con dos equipos coperos, fuertes en esta competencia. Por momentos se hizo un partido dinámico, lindo y bueno para los dos”.

El zaguero también aceptó que en el complemento su equipo le encontró la vuelta al partido tras cambiar de sistema táctico: “Habíamos arrancado con línea de cinco tratando de prevenir la subida de sus laterales y para también generar superioridad en la mitad de la cancha, por ahí no salió como esperábamos; luego cambiamos a línea de cuatro y nos sentimos mejor”.

Rogel aceptó en el final de la nota con ESPN que tuvo sensaciones encontradas al jugar como visitante en el Parque Central, estadio donde debutó oficialmente en Primera división en el 2017 defendiendo la camiseta tricolor.

“Nacional es un club del que soy hincha y que quiero mucho, me formé desde chiquito acá y estoy súper agradecido a Nacional”, valoró el zaguero de 24 años.

^ Al Inicio ^