<
>

Cali aplastó a Always Ready y se clasificó como primero de su grupo en la Libertadores Femenina

LibertadoresFem

Deportivo Cali derrotó 10-1 al Always Ready, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en juego correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la CONMEBOL Copa Libertadores, y logró su clasificación a los cuartos de final como primero del Grupo A.

El equipo Azucarero no tuvo problemas para vencer a su rival y lo dominó durante todo el compromiso. La diferencia entre ambos equipos fue notaria e hizo que las colombianas anotaran tantos goles.

En el minuto 2’ llegó el primer tanto por intermedio de Tatiana Ariza, quien aprovechó un rebote cerca al área para sacar un remate potente que se clavó en el ángulo del arco defendido por la guardameta Ballon.

Dos minutos más tarde llegaría el 2-0 tras un error de la defensora del conjunto boliviano. Fernanda Caicedo aprovechó un rebote en el corazón del área para definir sin marca y frente al arco con su pierna derecha.

El Deportivo Cali se tomó un respiro, pero siguió dominando las acciones de juego. Pasaron casi 20’ minutos para ver otro tanto convertido por el conjunto colombiana. En esta oportunidad, el tanto se lo otorgaron a la portera de Always Ready pues el balón terminó rebotando en su cuerpo, ante de traspasar la raya de gol.

El cuadro vallecaucano volvió a acelerar y rápidamente sumó otro tanto al marcador. Golazo de Nancy Acosta, quien aprovechó una jugada individual de Elexa Bahr Gutiérrez, que se infiltró por la banda derecha y dejó en el camino a un rival con un túnel espectacular. La defensora subió como un delantero y dentro del área soltó un disparo potente que le dobló las manos a la arquera boliviana.

El quinto gol del partido no tardó en llegar pues en el minuto 29’ apareció Faylin Caicedo, quien aprovechó un contragolpe que se originó con un pase de profundidad, para ingresar al área y dejar en el camino a la portera Ballon.

El sexto gol del compromiso cayó en el minuto 32’ con un ataque por la banda derecha y una pelota filtrada entre las centrales. Manuela González aprovechó el contragolpe y de frente a la portera definió con un remate cruzado.

Para el segundo tiempo, Deportivo Cali no soltó el acelerador y siguió convirtiendo goles. Nancy Acosta marcó dos goles en el minuto 51’ y 55’, Ingrid Yobana Guerra anotó el 80’, mientras que Pavi cerró la goleada histórica para un equipo colombiano en la Copa Libertadores.

Con este resultado, las Azucareras se clasificaron como primeras de su grupo con nueve puntos y esperan rival en los cuartos de final del campeonato.