Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Huracán pagó caro su falta de definición y quedó afuera de la CONMEBOL Libertadores

Lo tuvo para definirlo más de una vez. En un partido cambiante, en el Estadio Nacional de Lima, Huracán dejó escapar su gran posibilidad de clasificarse a la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores. Pagó caro su falta de eficacia: tuvo para ganarlo en el final y, en la última jugada, perdió 1-0 con Sporting Cristal, el último de los 32 conjuntos en lograr el boleto soñado.

Diego Dabove sufrió mucho, como cada uno de los miles de hinchas del Globo de Parque Patricios. Es que el técnico de Huracán vio al costado de la línea de cal cómo algunos de sus jugadores dejaron escapar una chance de oro.

Huracán dispuso de diversas situaciones para convertir, pero siempre lo hizo mal. Esa falta de puntería, en un choque abierto en varios pasajes, con chances para uno y otro equipos, le terminó siendo un boomerang.

La más clara de todas llegó a los cuatro minutos del tiempo extra, cuando Juan Manuel García, en gran jugada por la derecha del ataque, enfrentó con pelota dominada a Renato Solís, el arquero del conjunto peruano, pero definió mal, afuera, abajo, al primer palo.

Como un puñal, en la siguiente acción, ya sobre la hora de ir a definir el pasaporte a los penales, armó una buena jugada Sporting Cristal, que sí supo resolver con criterio Irven Ávila, con un disparo bajo, cruzado.

Así, fue desazón y desconcierto de Huracán, frente a la alegría y el delirio de los peruanos. Por eso, el equipo argentino no pudo clasificarse por sexta vez a la Copa Libertadores, torneo en el que debutó en 1974, la que fue su mejor actuación al llegar a semifinales. Después disputó la fase de grupos en 2015, 2016, 2017 y 2019.

Ante 40.000 personas, Huracán, que apenas empató 0-0 en el partido de ida en Buenos Aires, pagó cara su falta de gol, ya que no pudo convertirle a Cristal en ambos cruces.

LA FICHA DEL PARTIDO

Huracán llegaba en un momento gris en el torneo argentino, pese a que tras dos empates y una derrota ante Estudiantes se mantiene en la parte alta de la tabla.

Así, serán cinco los clubes argentinos que jugarán la Libertadores 2023: Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Argentinos Juniors y el sorpresivo Patronato.

^ Al Inicio ^