Tras un par de años nefastos, la suerte de los clubes peruanos parece cambiar en la presente Copa CONMEBOL Libertadores.
Sporting Cristal tomó la posta y aplastó 5-3 a Nacional de Paraguay en el global para clasificar a la Fase 3 y ganar una eliminatoria de Libertadores luego de 26 años.
Ante Huracán, el club rimense volvió a dejar en el camino a un club argentino en un mata-mata luego de 26 años y, de paso, avanzó a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores por primera vez desde una fase previa.
Con ello, Sporting Cristal se sumó a Alianza Lima y Melgar como representantes peruanos para la fase de grupos del torneo continental, algo que no sucedía desde la edición 2019.
Curiosamente, en aquella Libertadores, los representantes peruanos en la fase de grupos fueron exactamente los mismos que los que disputarán la presente edición.
En aquella Libertadores 2019, Melgar dejó en el camino a la U de Chile con un 1-0 en el global por la Fase 2 y logró su boleto a la fase de grupos tras derrotar por 3-2 en el global a Caracas.