<
>

A la quinta llegó la vencida: Sporting Cristal por fin avanzó a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores desde la fase previa

Las fases previas de la CONMEBOL Libertadores solían ser un mal recuerdo para Sporting Cristal hasta que llegó la edición 2023, en la que el club rimense por fin pudo instalarse en la fase de grupos del torneo de clubes más importante de Sudamérica.

El conjunto bajopontino fracasó en sus intentos de quedar entre los 32 mejores de la Libertadores en las ediciones 2007, 2009, 2014 y 2020. América de México, Estudiantes de La Plata, Athletico Paranaense y Barcelona SC (Fase 2) fueron los verdugos de las ilusiones rimenses en aquellas Copas, respectivamente.

En la presente edición, Sporting Cristal supo darle vuelta al 2-0 de Nacional de Paraguay en la ida con una inapelable 5-1 para avanzar a la Fase 3 del torneo y, de paso, ganar su primera eliminatoria en una fase previa de Libertadores.

El reto se antojaba mayor ante Huracán, pero el equipo de Tiago Nunes logró ganarlo de manera agónica en la vuelta y así por fin romper una mala estadística de Cristal en la CONMEBOL Libertadores. Además, le volvió a ganar luego de 26 años a un club argentino por un mata-mata del torneo continental.

Los retos de Sporting Cristal en la CONMEBOL Libertadores en Huracán, puesto que ahora se le viene la fase de grupos y un sorteo no sencillo considerando que pertenece al Bombo 4. Sin embargo, los dirigidos por Tiago Nunes han demostrado de qué están hechos en la fase previa y ahora aguardan el sorteo de la fase de grupos que se celebrará el próximo lunes 27 de marzo en Asunción.