Carlos De Pena, futbolista uruguayo del Inter de Porto Alegre, dijo que será especial enfrentar a Nacional, ‘el equipo de mi vida’, por la CONMEBOL Libertadores e indicó cuál es la principal virtud de los equipos dirigidos por Álvaro Gutiérrez. El volante también contó con qué dos jugadores del actual plantel del Bolso tiene mayor vínculo y habló sobre el presente de Luis Suárez en Gremio.
Inter recibirá a Nacional el próximo miércoles 3 de mayo por la tercera fecha del Grupo B de la Libertadores, zona liderada por el equipo uruguayo con seis puntos y que tiene al elenco gaúcho como único escolta con cuatro (Independiente Medellín suma una unidad y Metropolitanos de Venezuela aún no ha cosechado puntos).
“Me pasa por primera vez en mi carrera ver a Nacional como hincha y como futuro rival. Lo sigo todos los partidos porque soy hincha, ahora también lo miro desde otro lugar porque será rival en la fase de grupos. Cuando juega por el torneo local lo sigo más como hincha. Creo que es un equipo que luego de la llegada de Álvaro está demostrando un poco la huella de él, un equipo que no da ninguna pelota por perdida y que viene creciendo”, subrayó De Pena esta semana en "Carve Deportiva 1010 AM".
El futbolista de 31 años afirmó: “Nacional será un equipo durísimo para nosotros, tuve la oportunidad de ser entrenado por Álvaro durante un largo tiempo y sé que sus equipos luchan hasta último momento, por lo que sabemos que será un rival muy difícil”.
“Sin dudas que va a ser un partido especial para mí al enfrentar al equipo del que soy hincha, donde me formé e hice muchos amigos. Y más adelante (miércoles 7 de junio por la quinta fecha) será diferente jugar en el Parque porque es el lugar donde me siento como en casa, donde habrá mucha gente en las tribunas que claro que hincharán por Nacional, pero que alguna vez hincharon por mí”, indicó el mediocampista zurdo.
De Pena igualmente remarcó que, aunque por primera vez jugará ante Nacional y ‘las emociones estarán a flor de piel’, ‘es profesional y se debe al Inter’, y señaló respecto a la serie: “La Libertadores está demostrando que es un torneo duro, los equipos están preparados, todos estudian a todos y hay un nivel parejo. El nuestro es un grupo muy duro, y creo que los partidos serán apretados, quizás con resultados no tan amplios y sí con encuentros parejos”.
Y enfatizó en nota con Radio Sport: “Más que el equipo que me formó Nacional es el equipo de mi vida. Álvaro además de haber sido mi entrenador es un gran amigo, tengo una relación muy cercana con él y con muchos integrantes de este plantel como Gastón Pereiro y Diego Polenta. Hubiera deseado no estar en el mismo grupo, pero el fútbol así, nos tocó y tengo que separar la parte de hincha con la parte profesional. A Nacional siempre le deseo lo mejor, pero esta vez me tengo que poner la capa de profesional por decirlo de alguna manera, yo me debo a Inter y voy a querer ganar, después los sentimientos seguirán siendo los mismos”.
SU RELACIÓN CON LUIS SUÁREZ Y FELIPE CARBALLO, LOS URUGUAYOS DEL GREMIO
De Pena también habló en "Carve Deportiva" sobre Luis Suárez y Felipe Carballo, jugadores de Gremio: “Me pasa un poco que hoy son rivales, pero son dos personas que aprecio mucho, quizás de distintas formas: a Luis (Suárez) un poco desde el lugar de la idolatría, de la referencia como todo jugador uruguayo; con Felipe tengo una relación más cercana porque lo conozco mucho a él y a su familia”.
“Cuando ellos llegaron a Porto Alegre me puse a disposición ante cualquier cosa que precisaran, después claro que en la cancha somos rivales durante 90 minutos y uno quiere ganarle al otro. Pero luego somos uruguayos que estamos viviendo en una ciudad fuera de nuestro país y lo que corresponde es ponerse a disposición por más que estemos en la vereda de enfrente. Les deseo lo mejor siempre y cuando no sea contra el Inter; son dos jugadores que aprecio mucho y les tengo un respeto enorme”, manifestó De Pena.
Y destacó que ‘Suárez ha generado un impacto muy grande en Brasil porque es un futbolista de mucho renombre’: “Si bien está en una etapa tal vez más cerca del retiro, está demostrado que está muy vigente, ya hizo goles importantes y será un delantero que seguramente vaya a pelear el puesto de goleador. Para mí es una lástima que esté jugando para Gremio, en la vereda de enfrente, pero de cierto modo se disfruta”.