No fue un partido ni una noche más para él. El paraguayo Matías Rojas convirtió otro golazo para Racing Club, justo en su último partido en la Academia, en la goleada 4-0 sobre Ñublense. El volante contó después que quería seguir, aunque las diferencias con los dirigentes desembocó en que quedó libre.
Así, Rojas se despidió en el Cilindro de Avellaneda, en el partido que su equipo ganó el Grupo A de la CONMEBOL Libertadores. El técnico, Fernando Gago, lo sacó a los 88 minutos y tuvo una ovación, con un cerrado y extenso aplauso de los simpatizantes.
Tras su golazo de tiro libre, con un tiro bajo al primer palo, a los cinco minutos del segundo tiempo, ese cambio fue el último gran contacto con la gente de Racing. Se lo vio conmovido al irse y en especial cuando fue a sentarse al banco de los suplentes.
Su contrato finaliza este 30 de junio y el N°10 de La Academia pasará a ser jugador del Corinthians, otro grande de Brasil en la Copa Libertadores. Este club finalizó tercero en el Grupo E y pasará a disputar la Sudamericana.
"Me hubiese gustado quedarme en Racing, a veces uno no planea las cosas, pero es así...", dijo Rojas al ser consultado ni bien terminó el encuentro.
"No hicimos un buen primer tiempo, fue mérito de ellos, pero después cambiamos un par de cosas y llegaron los goles. Estoy contento por el partido que hizo el equipo y nos quedamos con el grupo", agregó.
Y después admitió: "Pude revertir en cierto modo tras hablar en el club, me voy feliz, contento, pero quiero agradecerle mejor a la gente. Ya haré una conferencia de prensa y hablaré más tranquilo, ahora hay una carga emocional muy grande".
Sin dudas, una baja de gran peso para Racing en los dos frentes, en especial en su intención de seguir escalando en la Libertadores, el principal torneo de clubes del continente.