La felicidad por la goleada 5-0 de Liga de Quito sobre Imbabura, por la fecha 6 de LigaPro, duró menos de 24 horas. El conjunto albo ya piensa en el partido del martes, a las 21 horas, cuando visite a Universitario en Lima, por la primera fecha de la CONMEBOL Libertadores.
El Rey de Copas viajará el lunes al mediodía a la capital peruana para cumplir con este primer cotejo. “Era un resultado que necesitábamos para agarrar confianza. Pero tenemos que dar vuelta la página y pensar en el partido del martes, que es el otro objetivo que tenemos”, dijo Ezequiel Piovi, capitán del equipo y quien contribuyó con un gol en la goleada del jueves.
El argentino se imagina un partido muy parejo: “Ellos tienen un gran equipo, son los últimos campeones de Perú y querrán aprovechar la condición de local. Nosotros tenemos que hacer un gran partido para lograr el objetivo que queremos que es sacar los tres puntos”.
Liga de Quito clasificó a la fase de grupos por su condición de campeón de la CONMEBOL Sudamericana 2023. Para esta primera jornada tiene lesionado al delantero Jan Hurtado, quien es baja para el partido del martes.
La buena noticia es la presencia de Jhojan Julio, que ya jugó unos minutos en el partido del jueves, tras recuperarse de una lesión, y el debut de Marco Angulo en el medio campo albo.
LDU y Universitario de Deportes comparten el Grupo D con Botafogo de Brasil y Junior de Colombia.