Junior y Universitario se enfrentaron en Barranquilla por la Conmebol Libertadores y para sorpresa de muchos en la previa y durante los primeros minutos del compromisos, los ‘merengues’ marcaron primero. El encargado de anotar fue Aldo Corzo luego de balón detenido.
La acción llegó de un tiro libre cercano a la media cancha. Le pegó desde allí Rodrigo Ureña y en el área pasó de todo: primero la peinó Riveros, luego metió una chalaca Saravia y, tras el rebote (la pelota dio en el palo), Aldo Corzo se avivó y terminó metiéndola de cabeza para el 1-0 parcial en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Lo curioso es que, hasta ese momento, Universitario no había generado peligro en el arco de Junior de Barranquilla. Es más, pasó susto minutos antes con un remate en el palo del arco de Sebastián Britos.
El equipo estudiantil no pudo aguantar ni hasta el cierre de la primera parte, a causa de que Caicedo lo empató unos minutos antes del entretiempo. En el segundo tiempo, Alex Valera marcó el segundo para la "U", pero fue anulado a instancias del VAR, por lo que el cotejo finalizó 1-1.