El récord de más goles en una misma edición de Copa Libertadores le pertenece a un argentino. Estamos hablando de Daniel Onega, histórico futbolista de River y hermano menor del también destacado Ermindo Onega.
La marca se dio en la edición de 1966, cuando a lo largo de 20 partidos Daniel rompió 17 veces la red rival. Sí, casi un gol por partido en Copa Libertadores, increíble. Lo llamativo es que a pesar de su gran rendimiento no pudo festejar el título, ya que el Millonario perdió en la final ante Peñarol.
Ese año hubo 16 clasificados más Independiente por ser el campeón vigente. El formato los hizo dividirse en tres grupos, dos de seis más uno de cuatro, dependiente de su país de origen. De ahí, clasificaron seis (dos por zona) a la siguiente fase, donde también se sumó el Rojo.
Ya en la fase dos, se conformaron dos grupos, uno de cuatro y uno de tres. Y finalmente jugaron la final los que se impusieron en cada uno de ellos, siendo River y Peñarol. En aquel entonces, la definición era de ida y vuelta, sin importar la cantidad de goles. El Manya se impuso en Uruguay mientras que el Millonario dominó en Núñez, por lo que hubo que jugar un partido desempate.
Onega abrió la cuenta en el duelo definitivo por la Copa, pero luego Peñarol lo dio vuelta y finalmente conquistó la Libertadores por un contundente 4-2.