El presidente de Lanús, Nicolás Russo, aseguró este jueves que le corresponden a su club los tres puntos pese a la caída ante Chapecoense, que puso a un jugador suspendido y anunció que presentarán el reclamo para que se le de por ganado el partido.
"Según el reglamento los puntos son para Lanús. Estoy sorprendido, tengo más de veinticinco años como dirigente y nunca vi nada igual", aseguró el dirigente por radio Mitre.
Es que Luiz Otavio, autor del gol de la victoria en el 2-1, fue expulsado ante Nacional de Montevideo y debía aún cumplir dos fechas de inhabilitación.
"Vamos a hacer el reclamo por el artículo 23 que da por ganado al equipo perjudicado por 3-0". Russo aseguró que fue el entrenador Jorge Almirón quien se dio cuenta de la irregularidad al ver la planilla de jugadores. Ante ello, Russo dijo que avisó a sus pares del club brasileño que "tenían un jugador suspendido" y que no era intención de Lanús "ganar los puntos en el escritorio".
"Llamaron a Conmebol y Figueredo les dijo que estaban suspendido", contó Russo en referencia a Hugo Figueredo, director de competiciones de CONMEBOL Y agregó, "en principio iban a salir con seis suplentes pero después del presidente de Chapecoense dijo que se hacía cargo él y Otavio jugaba".