<
>

La U debutará el 5 de febrero en la 'pre-Libertadores'

Las dos Copas de Sudamérica más la Recopa repartirán 211 millones de dólares en 2019. Getty Images

Universidad de Chile comenzará su búsqueda de un lugar en la etapa de grupos de la Copa Libertadores 2019 el martes 5 de febrero a las 21.30 con su visita al cuadro peruano Melgar, según el fixture que dio a conocer este martes la Conmebol.

Si supera esa etapa, denominada Fase 2, deberá eliminar a un rival más antes de meterse de lleno en el máximo certamen continental.

La misma situación atravesará Palestino, que debutará en la 'preLibertadores' el miércoles 6 de febrero, también a las 21.30, cuando reciba a Independiente Medellín de Colombia.

Universidad Católica será el primero en debutar entre los dos equipos chilenos que tienen asegurada su participación en la fase de grupos, ya que lo hará el martes 5 de marzo a las 21.30 como visitante frente a un equipo proveniente de las etapas de clasificación, en un partido válido por la zona H.

Un día después será el turno de Universidad de Concepción, que integra el grupo C y recibirá a las 21.30 a Sporting Cristal de Perú, el equipo que Mario Salas abandonó para convertirse en el nuevo entrenador de Colo Colo.

La final de la Libertadores 2019, que será por primera vez a partido único y en sede predeterminada, se disputará en el Estadio Nacional de Santiago, Chile.

EL CRONOGRAMA COMPLETO DE LA FASE DE GRUPOS