<
>

Los debuts de Barcelona en Copa Libertadores

@BarcelonaSC

El Ídolo del Astillero no tiene buenos números en sus debuts saliendo de Ecuador. Aunque hay un dato que puede ilusionar a los hinchas en Guayaquil.

Fabián Bustos tendrá la tarea difícil de conseguir el primer triunfo en el debut de la Copa Libertadores en condición de visitante. Los dirigidos por el estratega argentino presentan dos empates, uno ante Nacional de Montevideo, y tres derrotas lejos de nuestro país. Aquel empate se dio en el certamen de 2013 en el Parque Central.

Si vamos a los números frente a los elencos uruguayos tampoco favorece demasiado al Ídolo del Astillero. En este caso presenta: 5 triunfos, 7 derrotas y solo 4 empates ante los equipos charrúas. Además, tampoco favorecen las fases previas al equipo dirigido por el argentino. Las dos que disputó las perdió, una en su primera participación en 1961 ante Independiente Santa Fe y la otra en la última edición de la Copa en donde quedó eliminado ante Defensor Sporting.

No todo es negativo para el conjunto de Guayaquil, debido a que su único enfrentamiento contra Progreso fue en la Copa Libertadores de 1990 donde lo derrotó en octavos de final. Aquella vez fue triunfo 2 a 0 en condición de local con dos goles de Izquierdo y 2 a 2 en Uruguay (Izquierdo y Bravo para el Ídolo del Astillero mientras que Marchaín y Bravo marcaron para el equipo charrúa). En esa copa, Barcelona llegaría a su primera final del certamen más importante de América donde perdería ante Olimpia de Paraguay.