<
>

Se sortearon los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores

Así quedó el cuadro de octavos de final de la CONMEBOL Libertadores. CONMEBOL

Conmebol realizó el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, vía streaming, en su sede de Asunción, Paraguay. Así quedaron los imperdibles cruces: Guaraní (PAR) vs Gremio (BRA), Independiente del Valle (ECU) vs Nacional (URU), Delfín (ECU) vs Palmeiras (BRA), Internacional (BRA) vs Boca Juniors (ARG), Racing Club (ARG) vs Flamengo (BRA), Libertad (PAR) vs Jorge Wilstermann (BOL), Athlético Paranaense (BRA) vs River Plate (ARG) y Liga de Quito (ECU) vs Santos (BRA).

La ceremonia comenzó con unas palabras de agradecimiento del presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, quien sostuvo: “Es una situación especial, tuvimos que tomar una decisión difícil de suspender nuestros campeonatos, pero enseguida nos pusimos a trabajar con un gran equipo para que tengamos un protocolo que garantice la salud y la vuelta del fútbol”.

“Estamos trabajando para seguir mejorando la calidad de nuestros torneos, sorteando algunos inconvenientes. Creemos en grande”, finalizó Domínguez.

Tras un video en conmemoración a los 80 años que cumplió Pelé este viernes, se dio pie al sorteo con los 16 equipos divididos en dos copones.

En el 1 estaban los ganadores de grupo: Palmeiras, Santos, Flamengo, Nacional de Montevideo, River, Boca, Jorge Wilstermann y Gremio.

Mientras que en el 2 los segundos de cada grupo: Racing, Guaraní, Liga de Quito, Independiente del Valle, Athlético Paranaense, Delfín, Inter de Porto Alegre y Libertad de Paraguay.

Las idas se jugarán entre el martes 24 y el jueves 26 de noviembre. Las revanchas, entre el martes 1° y el jueves 3 de diciembre.

Por su parte, los cuartos de final se jugarán apenas unos días después que los 8vos: las idas serán entre el 8 y el 10 de diciembre, y las vueltas una semana después.

Las semifinales se disputarán en 2021. Las idas serán entre el 5 y el 7 de enero, y las vueltas una semana más tarde. En principio se habla de dos fechas tentativas para la gran final: el sábado 23 de enero o el sábado 30 en el Maracaná.

LOS PARTIDOS DE OCTAVOS (ASÍ SON LAS LOCALÍAS EN LAS IDAS)

Guaraní (PAR) vs Gremio (BRA)

Independiente del Valle (ECU) vs Nacional (URU)

Delfín (ECU) vs Palmeiras (BRA)

Internacional (BRA) vs Boca Juniors (ARG)

Racing Club (ARG) vs Flamengo (BRA)

Libertad (PAR) vs Jorge Wilstermann (BOL)

Athlético Paranaense (BRA) vs River Plate (ARG)

Liga de Quito (ECU) vs Santos (BRA)