<
>

Se viene el sorteo de la fase preliminar de la CONMEBOL Libertadores

@Libertadores

La CONMEBOL Libertadores 2022 ya se vive con la oficialización del sorteo de las fases preliminares.

El ente madre del fútbol sudamericano anunció que este lunes 20 de diciembre se realizará el sorteo desde las 12 horas (ARG - BRA - CHI - PAR - URU) - 11 horas (BOL - VEN) - 10 horas (COL - ECU - PER).

Dichas fases preliminares cuentan con tres etapas que clasificarán a cuatro equipos para la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores y otros cuatro a la CONMEBOL Sudamericana.

Todo comenzará con los primeros seis equipos que se enfrentarán en la primera fase. Los cruces se sortearán entre Bolívar (Bolivia), Barcelona (Ecuador), Olimpia (Paraguay), César Vallejo (Perú), Montevideo City Torque (Uruguay) y Deportivo Lara (Venezuela).

Los ganadores de estas tres llaves pasarán a la segunda etapa, que tendrá 16 equipos. De estos 16 hay 12 confirmados: Estudiantes (Argentina), The Strongest (Bolivia), Fluminense (Brasil), América Mineiro (Brasil), Audax Italiano (Chile), Everton (Chile), Atlético Nacional (Colombia), Universidad Católica (Ecuador), Guaraní (Paraguay), Universitario (Perú), Plaza Colonia (Uruguay), Monagas (Venezuela). A ellos se suman los tres ganadores de la primera fase y un equipo de Colombia a confirmar.

Los ocho equipos que triunfen se enfrentarán en cuatro llaves para definir los cuatro que irán a los grupos de Libertadores y los que jugarán Sudamericana.