<
>

Raúl Jiménez, uno de los consentidos de Tata Martino

GLENDALE - Gerardo Martino cada entrenamiento se acerca a platicar con Guillermo Ochoa, Andrés Guardado y Raúl Jiménez, este último el segundo jugador que más minutos ha tenido en la etapa del argentino con la Selección Mexicana y el atacante que ha cargado el peso de la ofensiva Tricolor en la etapa de eliminación directa de la Copa Oro.

En los partidos en que la producción del ataque mexicano se ha visto mermada, Jiménez apareció al rescate en el torneo de la Concacaf. El mexicano es el único que ha anotado gol en los dos partidos de eliminación directa del Tricolor y sólo es superado por Jesús Gallardo en la cantidad de minutos jugados con la Selección Mexicana en los nueve partidos que ha dirigido el 'Tata'.

Martino asegura que Jiménez es el mejor delantero de México y lo refuerza con la confianza que le da en la cancha. El del Wolverhampton tiene 697 minutos jugados en la etapa del Tata con el Tricolor, sólo por debajo de Jesús Gallardo, que suma 735 minutos después de los tiempos extra contra Haití.

El atacante del Wolverhampton fue el único que no corrió a festejar con Guillermo Ochoa después de la tanda de penales contra Costa Rica, el nueve de México había fallado en su intento y se quedó de rodillas en el centro del campo, agradeciendo que el Tricolor había conseguido el pase a pasar de su falla. Para el siguiente partido, Jiménez pidió cobrar un penal que le dio la clasificación a la Selección Mexicana a la final, para resarcir su error en el encuentro pasado y convertirse en el futbolista más desequilibrante del ataque mexicano.

Jiménez lleva cinco goles en la Copa Oro y un pase para gol, por lo que ha participado en casi 40 por ciento de las anotaciones de México en el certamen. En la falta de puntería frente al arco, apareció Raúl Jiménez, el consentido del Tata Martino y que tiene su prueba final en el torneo de la Concacaf.