<
>

Rayados toma ventaja ante Forge en primera ronda de Champions Cup

Gracias a los goles de Deossa y Cortizo, Rayados supera como visitante al Forge, en la primera ronda del torneo de la Concacaf.


Rayados inició de manera exitosa su participación en la Concacaf Champions Cup, luego que derrotó 2-0 al Forge FC en el partido disputado en Ontario, Canadá, dentro de la primera ronda de la justa.

El encuentro se disputó bajo una temperatura fría, lo cual afectó las condiciones del terreno de juego, ya que el césped se hizo resbaladizo y ello complicó el funcionamiento de los dos conjuntos.

Los locales fueron los que tuvieron la primera oportunidad cuando David Choiniere sacó disparo por el lado derecho dentro del área, que rechazó el guardameta Luis Cárdenas para salvar su cabaña.

Monterrey generó una aproximación mediante Roberto de la Rosa, quien tomó la pelota por el lado derecho y sacó disparo cruzado que se fue apenas por un costado de la portería del conjunto canadiense.

Rayados batalló para tratar de contener al Forge FC, que insistió en hacer daño ante la cabaña del cuadro dirigido por el técnico Martín Demichelis, pero no concretaba las pocas claras que tuvo y ante ello seguía sin movimiento el marcador durante la primera mitad.

Los visitantes poco a poco adelantaron líneas, ello le permitió generar más peligro y terminaron por ponerse al frente en el marcador cuando Nelson Deossa recibió la pelota afuera del área, desde donde disparó para enviar a las rededor y así se dio el 1-0 a los 53 minutos.

Aunque el Forge FC trató de responder, el más inquietante era Rayados, que incrementó la diferencia a los 65 minutos mediante un tiro libre cobrado por Jordi Cortizo, su tiro fue inalcanzable para el guardameta Jassem Koleilat, el esférico pegó en el poste y se metió a la portería para el 2-0.

Los de casa se fueron al ataque ante ello y tuvieron una buena opción con un potente disparo de Tristan Borges, pero una vez más el portero Luis Cárdenas tuvo una oportuna intervención para enviar la pelota a un costado.

Forge FC aún generó arribos de peligro en los últimos minutos del cotejo, pero los visitantes supieron resolver ante la exigencia del rival, por lo que ya no se movió la pizarra y así Monterrey se llevó la victoria.